Previa Euroliga | Madrid y Valencia se ven las caras de nuevo

El Real Madrid recibe al Valencia Basket en el Wizink Center este jueves (21:00, DAZN) en la segunda jornada de Euroliga. Los blancos reciben al equipo valenciano tras la dolorosa derrota sufrida en la primera jornada ante el TD Systems Baskonia, y lo hace con la derrota en sus retinas.

La cancelación del partido ante Gran Canaria del pasado domingo permite a los blancos llegar más descansados, pero también con el amargor de la derrota aún latente. Por contra, el Valencia Basket visita Madrid con la calma que supuso vencer en la primera jornada al Villeurbanne en un apretado choque (65-63) que acabó decantándose para los de la Fonteta, pero también con la sorpresiva derrota ante el Coosur Betis (95-85) en la pasada jornada de la Liga Endesa.

El Real Madrid volverá a disputar competición europea en el Palacio, pero lo hará con las gradas vacías, lo que lamentó Pablo Laso en la previa. No le falta razón al entrenador vitoriano, quien considera que su equipo sale perjudicado en la adjudicación de público a los partidos. “O todos o ninguno”, dijo antes de visitar a Baskonia, pero lo cierto es que el Real Madrid juega con una baraja diferente por la crisis Covid en la capital española. Además, la derrota ante Baskonia, con Fall, Jekiri y Diop en la pintura ha revitalizado la idea de que el conjunto merengue necesita un pívot poderoso que supla (y acompañe) a Tavares en la pintura en los partidos difíciles. En este contexto ha surgido el nombre del NBA Poinier, quien con sus 2,13 metros y 26 años podría ser la pieza que codicia Pablo Laso. Sin embargo, su escaso nivel reboteador (tan sólo 1,6 por partido en la pasada campaña) siembra muchas dudas sobre su aportación en un apartado tan delicado y necesario para Laso.

Por su parte, Valencia Basket visita el Palacio con una plantilla reconstruida pero con ganas de venganza tras la derrota en la fase final de Liga Endesa ante el Real Madrid que puso punto y final a su campaña. El equipo de Jaume Ponsarnau tuvo que hacer frente a las salidas de Ndour, Doornekamp y el ahora madridista Alberto Abalde, pero lo cierto es que la llegada de Prepelic, quien colateralmente hizo el camino inverso al de Abalde, junto a los fichajes del  prometedor Jaime Pradilla y Derrick Williams mantienen al Valencia como un duro rival por la Liga Endesa y un más que notable competidor en la Euroliga. Sin embargo, Ponsarnau necesita tiempo para pulir al diamante Pradilla y hacer que todas las piezas encajen a la perfección. Todo lo contrario a un Real Madrid que continúa con el grueso de otros años y que tan sólo ha realizado dos fichajes de renombre.

Avatar
News Reporter

1 thought on “Previa Euroliga | Madrid y Valencia se ven las caras de nuevo

  1. Este madrid no está a la altura que se espera.
    En este partido frente al valencia, mucho debe de cambiar para ganar.
    Si pierde que es l9 más probable, casi se despide de la EUROLIGA, A LAS PRIMERAS DE CAMBIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *