Previa Euroliga | Llull busca su estrella en Belgrado

El Real Madrid de Baloncesto visita este viernes Belgrado para medirse al Estrella Roja en la octava jornada de Euroliga (19:00 horas, DAZN).  El equipo de Pablo Laso continúa remontando en la clasificación y tras las victorias ante Bayern de Múnich y Zalgiris se sitúa cerca de los puestos de play-off. Con todos los jugadores recuperados pero con la incipiente amenaza de la marcha de Campazzo a la NBA, Pablo Laso podrá poner sobre el parqué a su mejor unidad.

La victoria se antoja difícil para los blancos, que tendrá en el banquillo rival al ex Campeón del Mundo con Yugoslavia, Sasa Obradovic. El técnico serbio cuenta con jugadores de gran talento, como el ex NBA Rochestie y el pívot Johnny O´Bryant, quien acumula la friolera cifra de 66,7% de tiro desde el perímetro y 15,5 puntos de media en Euroliga. Sin embargo, la gran amenaza del equipo serbio será Jordan Loyd, quien hasta el momento ha cuajado tres partidos anotando 29 puntos o más, lo que sitúa al base americano con la friolera cifra de 21,6 puntos por partido. El escolta Walden Corey cierra la terna anotadora del Estrella Roja con 44,8% de acierto desde el perímetro y 12 puntos de media. Estadísticas apabullantes que encuentran una explicación razonable viendo el resto de ratings de jugadores: ninguno de ellos supera los 5 puntos de media por partido en Euroliga.

Por tanto, el Real Madrid tendrá que tener especial cuidado con los americanos del Estrella Roja, quien cuenta con hasta seis jugadores con pasaporte estadounidense. Buena parte de la victoria pasa por controlar a Loyd para que este no tenga su mejor día. En estas lides, Abalde y Jeff Taylor se mueven como pez en el agua, por lo que es casi seguro que el escolta americano goce de muchos minutos este viernes. Quien también estará es Sergio Llull, noticia en el último partido disputado por los blancos por firmar -12 de valoración en el peor choque de su carrera. El de Mahón necesita trabajar para recuperar su mejor nivel y eso pasa por redimirse ante el Estrella Roja.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *