Previa Euroliga | Llega la hora de la verdad en Europa
Tras la agónica clasificación después de una fase regular bastante movida, el Real Madrid ya está en los Playoffs de la Euroliga. Enfrente, un Anadolu Efes ante el que habrá que dejarse todo y un poco más para poder tener un hueco en la tan ansiada Final Four. Los dos primeros partidos tendrán lugar esta semana en Estambul, martes y jueves respectivamente a las 19:00. Los dos siguientes, si el cuarto fuera necesario, en Madrid 27 y 29 de abril; y un hipotético quinto partido llevaría a los blancos de vuelta a Turquía el 4 de mayo.
A pesar de un comienzo con dudas y cierta irregularidad, los turcos acabaron firmando una gran primera fase en la competición continental. El equipo fue de menos a más, y terminaron terceros con un 22-12, a dos victorias del líder. Los hombres de Ergin Ataman llegan en un gran momento de forma, siendo uno de los mejores equipos de Europa en la actualidad y figurando entre los favoritos para alzarse con el título. Acumulan cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros europeos, una de ellas cosechada ante el Real Madrid. En forma llegan también sus hombres más importantes. Micic, promediando 16.1 puntos; Dunston, con 8.3 puntos y 4.0 rebotes, y el dolor de muelas de las defensas Shane Larkin, que promedia 15.3 puntos por encuentro. Juntos suponen el mejor ataque del campeonato, ante el que se deberá estar muy activo en el apartado defensivo para no decir adiós a la competición.
A Estambul llegará un Real Madrid que logró terminar 6º clasificado con el factor cancha en contra, pero con ganas de sumar la Undécima. Los blancos han demostrado que, cuando la situación lo requiere, son uno de los equipos más competitivos de Europa. Tenían que vencer en sus dos últimos choques europeos a vida o muerte a Olympiacos y Fenerbahce, y así lo hicieron. Entre todas las competiciones, los de Laso acumulan una racha de 6 victorias consecutivas, siendo una de ellas ante el líder de la Euroliga. El vitoriano seguirá sin poder contar con Randolph, baja a la que se suma la marcha de Deck a la NBA. El equipo atraviesa una buena dinámica, sabiendo anteponerse a situaciones adversas como el difícil partido ante Joventut del que sacaron un peleado triunfo.
El histórico de duelos entre estos dos gigantes de Europa deja un 23-9 favorable para el Real Madrid. Con Laso en el banquillo, los suyos han logrado la victoria en 16 de las 22 ocasiones en las que se han enfrentado a los turcos. Esta temporada, los blancos tomaron el Sinan Erdem Sports Hall en la jornada 17 (65-73), mientras que los de Ataman hicieron lo propio en el WiZink el pasado mes. También existen precedentes en el playoff, teniéndonos que trasladar hasta la temporada 14-15, en la que el Madrid se impuso 3-1 conquistando finalmente la Novena.
Uno de los duelos más atractivos será el protagonizado por Larkin y Laprovittola. El argentino llega en uno de sus mejores momentos de forma desde que viste la elástica blanca, siendo el jugador más destacado en los últimos partidos del Madrid. Los de Pablo Laso quieren su cuarta Final Four consecutiva, y llegar a ella pasará por firmar dos buenas actuaciones en las dos primeras salidas a Turquía. Aunque el rival es uno de los favoritos de la edición, este Real Madrid nos ha demostrado su capacidad para rendir al mejor nivel cuando más falta hace.