Previa Euroliga | La marea amarilla en la Mano de Elías

El Real Madrid afronta el partido ante el Maccabi Tel Aviv este jueves (20 h en DAZN) después de haber perdido 4 de sus últimos 5 partidos. La única victoria en estas 2 semanas fue este domingo, tras derrotar al BAXI Manresa en su casa por un ajustado marcador.

El equipo israelí viene de ser derrotado en su última jornada de Euroliga, ante el Bayern de Múnich en Alemania. En liga doméstica, derrotaron al Hapoel Tel Aviv por una diferencia de diez puntos.

Temporada bastante convulsa para los de Sfairopoulos, que empezaron jugando un gran baloncesto (derrota in extremis en el WiZink Center) durante los primeros partidos, pero que una plaga de lesiones les dejó el equipo en cuadro. Omri Casspi, Nate Wolters, John Di Bartolomeo y Tarik Black son bajas de larga duración, que han sido paliadas gracias a las incorporaciones de Aaron Jackson (ex CSKA), Jaylen Reynolds (ex Barça) y Amare Stoudamire (fichado por los cupos de la liga israelí).

Aunque cuenten con jugadores lesionados que serían muy importantes en el equipo, el Maccabi marcha 5nto en la clasificación gracias al desempeño de jugadores como Scottie Wilbekin, Tyler Dorsey, Elijah Bryant, Othello Hunter, Quincy Acy o Angelo Caloiaro. Además de estar magníficamente entrenado por el preparador griego Giannis Sfairopoulos.

Por parte madridista, vuelven los lesionados Rudy Fernández y Anthony Randolph, cosa que hace que Pablo Laso tenga a toda su plantilla disponible después de casi un mes plagado de bajas por lesión.

Partido muy importante para el conjunto blanco, que querrá volver a la senda del triunfo en Europa tras 3 tropiezos consecutivos, y que mejor manera de hacerlo que en una de las canchas más calientes del viejo continente, y ante el mayor rival europeo del conjunto blanco, el Maccabi Tel Aviv.

Texto: JuLuPi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *