Previa Euroliga | La Euroliga abre la veda

TD Systems Baskonia y Real Madrid arrancan este viernes su participación en la Euroliga (21:00 horas, DAZN) en un enfrentamiento directo entre el actual campeón de la Liga Endesa y el campeón de la Supercopa de España. El duelo contará con la particularidad de que, por primera vez desde el comienzo de la pandemia, habrá público en un pabellón de baloncesto. El Buesa Arena contará con 400 aficionados de Baskonia que empujarán a su equipo desde la grada tras más de medio año sin hacerlo.

A pesar de que España atraviesa por una segunda ola de casos de Covid-19, la Euroliga ha decidido poner en marcha los partidos con público, algo que no ha gustado del todo a Laso, quien considera que adultera la competición: “O todos o ninguno”, ha espetado el técnico blanco.

La presencia de público en el Buesa Arena no dejará de ser un aliciente para los locales, pero la gran preocupación para Laso será las ausencias de algunos pesos pesados en el vestuario como Llull, Felipe Reyes y Jeff Taylor, quienes se perderán el choque ante los baskonistas por lesión. Especialmente sensible serán las ausencias del alero americano, uno de los pilares defensivos en el exigente esquema de Laso, y la del mahonés, un desatascador en este tipo de partidos. Abalde, Rudy y Deck son los llamados a ocupar la figura de alero. A favor de los blancos juega el resultado del reciente enfrentamiento de pretemporada ante el conjunto baskonista, que se dirimió a favor de los blancos (88-73) hace algunas semanas.

El técnico serbio de Baskonia, Dusko Ivanovic, tampoco podrá contar con todos sus jugadores ante el Madrid. Zoran Dragic, hermano del NBA de Miami Goran, se perderá el partido porque aún se recupera de un edema isquiotibial. Sin embargo, sí estarán los fichajes Giedraitis y Peters. Ambos llegan al encuentro ante los blancos tras lograr sus mejores marcas hasta la fecha con Baskonia: 22 y 15 puntos, respectivamente, ante Estudiantes.

Asimismo, el Real Madrid se enfrentará a su segundo gran duelo tras la final de Supercopa ante un Baskonia correoso y poderoso en la pintura. Tavares, el gigante blanco, deberá hacer frente a Diop, Jekiri y Fall, las tres torres de Baskonia. El caboverdiano contará con la ayuda del correoso Deck, pero será importante cómo gestione Laso los minutos del pívot sobre el parqué. Una derrota podría invitar al conjunto blanco a acudir al mercado con urgencia para encontrar un recambio de garantías.

La anécdota

Real Madrid y Baskonia se enfrentarán por undécima vez en Euroliga desde el cambio de formato en 2015. El balance hasta el momento es equilibrado, con cinco victorias para cada equipo. El Madrid se enfrentará al TD Systems más internacional, pues cuenta con tan sólo un jugador español: Ilimane Diop. Vildoza y Polonara forman el frente italiano en un vestuario dominado por los países ribereños del Báltico: Lituania, Letonia y Estonia. Sedekerskis y Giedraitis por los lituanos, Kurucs para los segundos y Raieste para los terceros. Henry y Peters ponen el acento americano mientras que Fall (Francia) y Jekiri (Nigeria) completan una tripulación de lo más variopinta.

Convocatoria

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry, Sedekerskis, Giedraitis, Peters, Jekiri, Vildoza, Polonara, Diop, Fall, Raieste y Kurucs.

REAL MADRID: Campazzo, Laprovittola, Deck, Thompkins, Tavares, Causeur, Abalde, Randolph, Rudy Fernández, Alocén, Carroll, Garuba y Tisma.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *