Previa Euroliga | En busca de otra gran tarde en el WiZink Center

29 abril 2021 - 09:00
Previa Euroliga | En busca de otra gran tarde en el WiZink Center

Nadie apostaba por un cuarto partido en la serie, pero el Real Madrid tiró de nervio y corazón y puso el 2-1. Llega el cuarto choque del playoff, segundo en Madrid, y los de Pablo Laso necesitan volver a sumar para forzar el quinto en Estambul. Enfrente un Efes del que ya nos queda poco por decir, probablemente el equipo más en forma de Europa en este momento.

En la casa blanca las cosas empiezan a verse de otra manera. El 2-0 inicial, con dos contundentes derrotas, dejaba a muchos sin esperanzas de llegar a la tan ansiada Final Four. Pero Sergio Llull se puso el mono de trabajo y tiró de su equipo encabezando una espectacular remontada en 4 minutos. Los blancos estaban 12 abajo, hasta que Abalde, Llull, Thompkins y Rudy dieron la vuelta al marcador desde el perímetro. Después, Garuba finiquitó el trabajo y puso el 2-1 con el 80-76 final.

Pero no debe olvidarse el potencial del rival, que sometió con dureza al Real Madrid en los dos primeros encuentros en Turquía. Los de Ergin Ataman, intratables en ataque y muy sólidos atrás, endosaron un 90-63 y un 91-68 a los blancos en dos partidos con un guion similar. El Madrid empezaba enchufado, pero en la segunda mitad comenzaba a fluir el juego de los otomanos, que se mostraron implacables desde la línea de tres y castigaron sin piedad a los merengues.

Fueron claves en los dos primeros partidos las figuras de Larkin, protagonista indiscutible, Micic, Sanli y un Dunston intratable en el rebote. En el tercero, todos ellos se limitaron a acompañar a un Micic al que le salía todo y que fue un verdadero dolor de muelas para la defensa del técnico vitoriano, con 29 puntos y 6 asistencias.

Pablo Laso sigue sin poder contar con Randolph, al que se añade de nuevo la duda de Tavares por sus molestias en el pubis. El caboverdiano sería clave para frenar las ofensivas de los turcos y mejorar en el rebote a los suyos.

La de mañana será la sexta vez que ambos se vean las caras esta temporada, con un parcial favorable de 3-2 para Anadolu Efes. Una mayor solidez defensiva y el incremento de la producción ofensiva propiciaron la victoria del martes, aspectos que deberán volver a mejorar hoy para poder plantar cara al equipo con mayor potencial en ataque de la Euroliga. En manos de los blancos está forzar un quinto partido que les llevaría de vuelta a Estambul, un todo o nada que pasará por lograr la victoria en este cuarto enfrentamiento de la serie.

 

Foto de portada: Irina R. Hipólito / Imago

También es relevante...