Previa #Euroliga | El retorno del Boss

Sergio Llull ha vuelto. El líder del Real Madrid Baloncesto regresa a la convocatoria del equipo 258 días después de caer lesionado.

Este era el titular que todo madridista esperaba leer desde hacía meses en vísperas de algún partido de baloncesto del Real Madrid. Cuando el base menorquín sufrió sobre el parquet del Pabellón Insular Santiago Martín una grave lesión de rodilla durante un partido de preparación de la Selección, muchos aficionados madridistas consideraban que la temporada iba a ser muy complicada y que el objetivo de clasificarse para la Final Four de Belgrado era poco menos que una quimera.

Sin embargo, el equipo ha respondido razonablemente bien desde principio de temporada. Primero cayó Llull. Después, Kuzmic. Más tarde serían Ayón y Randolph los convalecientes. Y así sucesivamente jornada tras jornada de Euroliga. Precisamente sobre esta concatenación de infortunios en forma de lesiones que se ha producido en lo que llevamos de año, el técnico madridista prefiere incidir en la positiva reacción de todo el bloque de jugadores: “Esta temporada está siendo muy convulsa en cuanto a las lesiones, pero el equipo está trabajando bien durante todo la temporada y estar aquí significa que hemos hecho muchas cosas bien”.

Una temporada atípica que nos presenta esta semana uno de los episodios más importantes con el doble enfrentamiento en casa ante el Panathinaikos en plena disputa por una plaza para Belgrado. La serie se ahora mismo encuentra empatada a una victoria para cada equipo, y el conjunto madridista se encuentra ante una oportunidad única de dar un golpe encima de la mesa y sellar arropado por el público del WiZink Center su pase a la Final Four.

No obstante, en frente se encuentra un equipo griego, entrenado por Xavi Pascual y liderado en la pista por jugadores de la talla de Nick Calathes, Mike James o el center americano Adreian Payne, que ya ha dado serios avisos del carácter competitivo que atesora durante todos estos meses de competición. “Panathinaikos es un equipo muy físico y muy atlético, que en el primer partido nos cortó el ritmo. A partir de ahí, pudimos crecer y dar la vuelta a la eliminatoria, pero sabemos que el tercero será durísimo contra un equipo muy atlético, de muchísima calidad y con muy buenos jugadores. Jugamos contra un equipo muy peligroso y el partido empieza de cero. Para ganar vamos a tener que hacer las cosas bien”, advierte el técnico vitoriano horas antes de disputarse el tercer punto de la serie.

Sobre el regreso al equipo del MVP de la pasada Euroliga, Laso incide en el factor emocional que ello va a suponer para compañeros y aficionados. “La afición está encantada de que vuelva Llull, yo también. Él está preparado y por eso está en el equipo. Todos estamos muy contentos de que vuelva, pero sólo eso no nos va a dar nada mañana”.

Por fin ha llegado el momento. Esta tarde, la primera cita (miércoles, 18:45 h, Movistar Deportes 1). The Boss regresa al templo del Real Madrid Baloncesto. Vuelven los llantos adolescentes al Palacio. La garra. Las mandarinas imposibles. Vuelve el rock.

Texto: @Bricepinkfloyd

Foto: PoblaFM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *