Previa Euroliga | El Real Madrid buscará seguir con la buena racha
El Real Madrid se mide esta noche con el Valencia Basket en La Fonteta. Este encuentra llega en uno de los mejores momentos del conjunto blanco en competición europea, ya que viene de ganar tres partidos consecutivos, ante Olimpia Milano, Anadolu Efes y Alba Berlín. Además, los madridistas están dejando grandes sensaciones en el juego, sobre todo con una mejoría notable en el apartado defensivo. Así, el objetivo en este partido será el de ampliar la buena racha.
Tras esta racha, el conjunto dirigido por Chus Mateo se sitúa en la cuarta posición en Euroliga. Después de un inicio algo dubitativo, el equipo ha sabido darle la vuelta a la situación y colocarse con un récord de cinco victorias y tres derrotas. Así, los blancos buscarán ampliar esta racha de victorias para hacerla ya de cuatro enfrentamientos ganados de manera consecutiva en competición europea.
En frente, estará un Valencia Basket que viene de caer de manera abultada en su último partido disputado en Euroliga. Fue ante Virtus Bolonia, precisamente el último en derrotar al Real Madrid en esta competición el pasado 27 de octubre. El conjunto valencianista cayó por 89-59, y buscará en el partido de esta noche resarcirse y volver a encontrar su juego. Además, el equipo dirigido por Alex Mumbrú salió derrotado también el pasado sábado ante el líder de la Liga Endesa, el Lenovo Tenerife, por 94-78.
💬 @MateoChus: “Llegamos en un buen momento y no hay que relajarse.” pic.twitter.com/3GaV58stgY
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) November 21, 2022
Primer enfrentamiento de la temporada
Será también el primer enfrentamiento de esta temporada entre ambos equipos. El último partido en el que se enfrentaron data del pasado 6 de febrero, donde Valencia Basket consiguió asaltar el WiZink Center por 93-94. Sin embargo, mucho ha cambiado en ambos equipos, desde los entrenadores mismos. Tanto Alex Mumbrú como Chus Mateo fueron elegidos entrenadores este pasado verano y están buscando adaptar sus ideas al juego de cada uno de sus equipos.
Por todo esto, el partido disputado esta noche en Valencia goza de especial importancia, ya que será la primera vez en la temporada en la que midan fuerzas ambos equipos. En clave madridista, será vital seguir viendo la energía e intensidad que ha demostrado el equipo en los últimos partidos. Ha pasado de conceder 94 puntos en la última derrota ante Casademont Zaragoza a conceder como máximo 85 ante Efes. Eso, unido al talento que hay en la plantilla en la parte ofensiva, hace al Real Madrid un equipo muy difícil de parar.
FOTO DE PORTADA: REAL MADRID