Los madridistas llegan a este encuentro tras caer en liga frente al Baskonia (88-95) en un partido ajustado hasta el final en el que los vascos consiguieron llevarse finalmente la victoria. Los de Chus Mateo viajan a Italia para enfrentarse a un rival histórico con el objetivo de conseguir una victoria que les permita recuperar sensaciones y sellar su pase a los playoffs.
La parte alta de la clasificación está de lo más ajustada, El Real Madrid está a nada de la primera plaza, pero por detrás llegan amenazando Barcelona, Mónaco y Fenerbahce. Ganar este partido permitiría a los blancos mantener la ventaja con respecto a sus rivales.
Su rival, el Virtus Bolonia no llega en su mejor momento; cosechan tres derrotas en sus últimos cinco enfrentamientos europeos. Los italianos cayeron en su última salida europea frente al Mónaco (81-68). Actualmente, se sitúan decimoterceros en la tabla, a dos victorias de los ocho primeros.
Se han enfrentado un total de 20 veces frente al Real Madrid y el palmarés favorece a los merengues (13-7). El partido se disputará el 24 de marzo a las 19:00h en el Segafredo Arena.
FOTO: REAL MADRID BASKET