Previa #Euroliga | El Real Madrid Baloncesto afronta una semana clave en Atenas
El Real Madrid Baloncesto afronta una de esas semanas marcadas en rojo en el calendario de cada temporada. Unos playoffs de cuartos de final en Euroliga, con el factor cancha en contra y sin Llull o Campazzo de la partida es un reto tan ambicioso como trascendental en el devenir inmediato del equipo en este curso baloncestístico.
Esta noche a partir de las 20:15h (Movistar Deportes 1) el conjunto madridista saltará a la pista del OAKA con la clara intención de ganar el primer set de un partido que dura 5 asaltos. “Sabemos que para clasificarnos vamos a tener que ganar en Atenas (…) En este tipo de eliminatorias el factor cancha es importante. Nos hubiera gustado tenerlo a favor pero ya está. En mi cabeza solo está el primer partido porque creo que es la mejor manera de encarar una eliminatoria. Veo bien al equipo y está metido ya en la eliminatoria. Sabemos lo que nos estamos jugando y estoy tranquilo. Siempre hay que pensar que esta eliminatoria llega en un buen momento”, manifestó Laso en rueda de prensa.
Sobre los aspectos a controlar del rival, el técnico madridista lo tiene claro: “Hay aspectos en su juego que debemos tener en consideración. Es un equipo con ritmo y control de juego. Tiene buenos tiradores, es un equipo muy atlético, versátil y muy completo, que lo ha demostrado durante la temporada. Va imbatido en la Liga griega y se ha clasificado para los playoff de Euroliga con solvencia. Para ganar vamos a tener que hacer muchas cosas bien”.
En el apartado de bajas, el club blanco informó ayer sobre el estado de salud de Facu Campazzo, que se perderá toda la eliminatoria de manera imprevista. “A Campazzo se ha intentado recuperarle pensando en lo que teníamos por delante, pero no ha podido ser y va a estar unas semanas fuera. Esperemos que sea lo menos posible. Su lesión llega en un momento inoportuno porque estaba jugando muy bien, pero hemos demostrado durante la temporada que hemos sabido sacar la cabeza”, comentó Laso en rueda de prensa. También ha descartado la participación de Sergio Llull en estos dos próximos partidos: “Llull, está mucho mejor, entrenando con el equipo pero no viaja a Atenas”. Por otro lado, el norteamericano Anthony Randolph es seria duda hasta esta misma noche tras no haber podido completar el último entrenamiento antes de viajar a Atenas, aunque en principio se espera que sea de la partida.
Por último, esta eliminatoria supone un nuevo enfrentamiento en los banquillos entre dos viejos conocidos: el vitoriano Pablo Laso y el catalán Xavi Pascual, ex técnico del FC Barcelona Lassa, cuyos últimos precedentes en el banquillo azulgrana no son nada alentadores para la parroquia griega.
Texto: @Bricepinkfloyd
Foto: Mundo Deportivo