Previa Euroliga | El Real Madrid abre diciembre con un duelo histórico

El Real Madrid recibe en el Wizink al Maccabi Tel Aviv en un clásico de Euroliga, el partido que más veces se ha repetido en la historia de la competición. Los blancos llegan colíderes en una buena dinámica, en una racha de cinco partidos sin conocer la derrota.

 

El equipo

Los madridistas vuelven a la competición después del parón de este fin de semana y lo hacen con Randolph y Thompkins, que según apunta Laso ya están disponibles para jugar, aunque no confirma que vayan a regresar ante el equipo israelí. El técnico vasco sólo ha podido contar con la plantilla al completo por un día y es que Carlos Alocén que volvía de una lumbalgia ha sufrido una lesión en el pie que le mantendrá alejado de las canchas por 15 días más, sin duda un bache en el camino del joven base maño al que Pablo Laso le dedicaba estas palabras “Es un chico fuerte y espero que en 15 días esté bien”.

 

El rival

El equipo de Tel Aviv marcha séptimo en la clasificación con siete victorias en su casillero, los israelíes tienen un gran bloque de talentosos y experimentados jugadores liderados por Scottie Wilbekin que promedia 14.8 puntos por partido. Zizic que ya sonó en su momento para recalar en las filas del Madrid, está teniendo su mejor temporada tras regresar de la NBA promediando 12.8 pts y 5.8 rbts. Además del croata, los interiores merengues tendrán todo un reto enfrente ya que Derrick Williams y Jalen Reynolds completan uno de los cuadros interiores más imponentes de Europa. El equipo que dirige Giannis Sfairopoulos sufrió una dura derrota en la pasada jornada en la que en los últimos minutos del encuentro vió escapar la victoria ante el Alba Berlín y de la que espera resarcirse en Madrid para escalar puestos en la clasificación. 

 

El mes de Diciembre

Con un cierre de noviembre inmaculado, los blancos ahora divisan un horizonte con peligrosas curvas, y es que tras los israelíes les esperan en Euroliga: Barcelona, Berlín, CSKA, Milán y Fenerbahce. Este mes va a suponer todo un desafío para los de Laso que se mostraba precavido en rueda de prensa “Es un mes importante, muy exigente, pero no puede ser decisivo”. 

 

Veremos cómo los madridistas abren el nuevo mes en un partido clásico europeo que nos remonta a los históricos duelos de los años 70, y que más recientemente deja huella en la mente de la afición madridista que no olvida aquella final de 2014 en la que Maccabi le arrebató la Euroliga a los blancos. Podremos disfrutar de un nuevo capítulo de esta rivalidad histórica a partir de las 20:45 horas en DAZN.

Foto: V. Carretero / Getty Images

Avatar
News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *