Previa Euroliga | El nuevo PAO segundo rival de los blancos en Atenas
Víctor Carretero/Real Madrid
El Real Madrid sigue su particular gira por Grecia para medirse al Panathinaikos. Dos días después del partido ante Olympiacos que rememoraba la final de hace apenas unos meses, los blancos afrontan el choque ante el lado verde de la capital griega en un buen estado de forma
A mantener el liderato
El partidazo de los brates este martes fue clave para el triunfo madridista. Musa y Hezonja compartieron el MVP en un partido precioso de Euroliga. Para el croata además es un partido especial debido al apego y cariño que le tiene a Panathinaikos por su pasado allí. El Madrid sigue marchando por Europa a un ritmo escandaloso. Campazzo, Tavares o Deck no estuvieron entre los más destacados este pasado martes, pero tampoco hizo falta. Las individualidades y el colectivo de este equipo esta cuajando un inicio de campaña espectacular. No sólo es el talento del Facu el que está marcando la diferencia, son muchas las piezas que hacen que este rompecabezas funcione a las mil maravillas y de eso tiene mucha culpa Chus Mateo.
En cuanto a la enfermería, el único que no ha viajado a Atenas es Sergio Rodríguez que tiene molestias en la cadera. Ya fue baja ante Breogán por lo que ha aprovechado esta semana para recuperarse del golpe que sufrió ante Fenerbahce. Será Carlos Alocén quien pueda beneficiarse de la baja del canario para conseguir minutos que le adapten al ritmo europeo.
El experimento del PAO no termina de arrancar
Se hizo una inversión enorme en el equipo griego este verano. Una revolución que empezó por el entrenador, con Ergin Ataman a los mandos. Tras eso llegaron muchos nombres sonados no solo en Europa sino en todo el mundo. Sloukas, Juancho, Lessort, Vildoza… Una lista que da miedo pero que cuenta con el hándicap obvio de no ser un grupo rodado. A los fichajes siempre les suele costar adaptarse a nuevos entornos, y eso se multiplica por mucho si todo el bloque en general es nuevo. Han surgido roces que han inundado de polémica a los verdes como el enfrentamiento entre Ataman y Juancho.
Después de un borroso inicio, parece que Panathinaikos ha encauzado el rumbo y las sensaciones van mejorando. El menor de los Hernangómez está fuera por una lesión en la mano. Algo que le podría venir bien tanto al español como al equipo para intentar olvidar esos rencores tras las declaraciones del técnico en rueda de prensa. La llegada de Kendrick Nunn desde la NBA ha sido positiva, sumándose a una extensa lista de llegadas. Lo que parece innegable, es que esta revolución ha devuelto la ilusión a los aficionados. Estos años atrás el ambiente en el Oaka era desolador, sin embargo, este curso se han visto pocos huecos disponibles.
Las claves
Hay muchos alicientes para el partido de hoy, con duelos en diferentes posiciones que prometen ser apasionantes aunque sólo sea por nombres. Facu y Sloukas se verán las caras a la batuta de sus equipos. Tanto el argentino como el griego son jugadores ya consolidados en la élite europea y aunque atraviesan momentos diferentes, no cabe duda de que formarán un espectáculo. Edy Tavares y Lessort también han vivido varios duelos entre sí. Considerados como los mejores pívots del continente, hoy tienen un nuevo cara a cara. Sin embargo, el factor diferencial llegará con los demás jugadores del Madrid. Musa, Hezonja, Llull… serán claves en el partido de hoy.
Todo listo para una nueva jornada de baloncesto europeo. El segundo capítulo del viaje de los blancos a Atenas está a punto de arrancar. Madrid y Panathinaikos se ven las cara en un duelo apasionante. Lo podremos seguir a partir de las 20:15 en Movistar +.