Previa Euroliga | El Mónaco de Mike James amenaza el liderato blanco

El Real Madrid visita el principado en busca de mantener el liderato en la competición europea.

Cómo llega el equipo
El conjunto de Laso llega crecido a Mónaco tras la exuberante victoria ante el Unics Kazan hace apenas unos días. A pesar del tropiezo del clásico, los madridistas se pudieron recomponer para mostrar una imagen sólida en Euroliga con Tavares ejerciendo como líder y Llull avivando el fuego que supuso el arranque de la locomotora blanca. Laso no podrá contar con Hanga, Causeur y William-Goss cada uno por una razón específica. El húngaro siente molestias y no está disponible, el francés por prescripción médica y el americano por COVID-19.

El rival
El Mónaco llega noveno en la tabla a un partido de entrar en el top ocho de la competición y que le pondría por lo tanto en posición de disputar los playoffs. Además la tendencia de últimos encuentros es favorable, cuatro partidos seguidos ganando. Una de las razones que explican el sensacional momento que atraviesa el equipo monegasco es sin duda las actuaciones de Mike James, el estadounidense pasa por un momento de dulce, promediando 20,8 puntos en sus últimos cinco partidos de Euroliga que junto a los 17,4 ppp de Montejuinas conforman una de las parejas en mejor forma de la competición

Qué partido nos encontraremos
Sobra decir que uno de los factores que marcarán el porvenir del encuentro, será la actuación de Mike James, que previsiblemente será marcado por Taylor. Laso apostará por sacar provecho de su superioridad en el poste, con Tavares, Poirier y Yabusele machacando los aros y ejerciendo como muro en defensa para evitar que los interiores como Montejuinas y Hall se encuentren cómodos en el desarrollo del choque. La ida disputada el pasado 13 de octubre dejó al Madrid como ganador en los instantes finales, ahora entrados de lleno en el ecuador de la temporada se espera un ritmo diferente. Además ambos conjuntos han reforzado sus plantillas respecto a su primer encuentro del curso, con jugadores ex-NBA como lo son Deck y Dwayne Bacon que aterrizó en Mónaco a finales de octubre.

Pablo Laso en la previa ha alabado la temporada del equipo de Sasa Obradovic “El Mónaco está haciendo una buena temporada y está compitiendo muy bien. Tiene jugadores muy reconocibles, sobre todo Mike James. Es un jugador muy desequilibrante, con mucha capacidad de anotación y sobre el que gira el juego”. Poirier también saltó a rueda de prensa para apuntar las claves del encuentro “No podemos permitir que jueguen cómodos ni que cojan confianza, sobre todo Mike James, un jugador enormemente desequilibrante. Si no lo logramos, el Mónaco nos pondrá en dificultades. Tenemos que ser agresivos y demostrar que vamos a por la victoria desde el primer minuto”.

Podremos volver a disfrutar de un nuevo capítulo de la aventura blanca por Europa a partir de las 19:00 en DAZN.

Javier Camello
News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *