Previa Euroliga | El Milán de Mirotic, siguiente rival de los blancos
El equipo de Chus Mateo afronta el segundo encuentro europeo de la semana. Dos días después de imponerse a Zalgiris Kaunas el Madrid enfrenta a un rival histórico de la competición. Los merengues atraviesan un estado de forma espectacular siendo uno de los tres equipos que permanecen invictos en lo que va de Euroliga.
A ritmo de crucero
La temporada se afrontaba con la única incorporación de Facundo Campazzo, pero de momento, es más que suficiente. El Madrid ha entrado en una nueva dimensión de juego. La calidad que aporta el base argentino con todos sus atributos eleva el juego del equipo al techo de la competición. Además, la plantilla ha vaciado al completo la enfermería. Tavares y Deck ya juegan de manera habitual mientras que aún esperamos el regreso de Alocén 20 meses después.
El base es la gran incógnita, está entrenando con el grupo, pero coger el ritmo es muy complicado. Veremos cuando vuelve a escena, pero desde luego, es muy improbable que aparezca en un duelo de este calibre.
El partido ante Zalgiris nos dejó muchas lecciones. Los lituanos amenazaron con remontar y aunque se llegaron a colocar a 6 puntos, no alteraron en absoluto la dinámica blanca. El ataque sigue siendo muy eficaz. Los diferentes perfiles que tiene el equipo en plantilla hace que pueda amenazar desde varios puntos. Si no es desde el perímetro, es desde el poste con un Poirier que está de dulce. La defensa por otra parte sigue siendo sólida aunque con algunos detalles a mejorar. Especialmente la concesión de tiros de tres sobre todo desde las esquinas. De esta forma llegaron triples de Malek o Giedraitis.
Mirotic comanda al nuevo Milán
Una cara conocida en el equipo italiano. Después del despido por parte del Barça, Mirotic fue dando tumbos por equipos europeos. Se le relacionó primero con Efes y Olympiacos, después se dijo que lo tenía hecho con Partizan y finalmente acabó en Milán. De momento parece que la jugada le ha salido bien, pues promedia 23.5 puntos en los dos partidos de Euroliga.
El equipo del norte de Italia llega a Madrid después de una sólida victoria ante Olympiacos. La segunda parte del conjunto de Messina fue un recital, sentenciando el partido y llevándose su primer triunfo del curso. Con un partido menos, pues todos conocemos la situación que se vive actualmente en Israel y que obligó a Maccabi a posponer su choque ante Milán. En la primera jornada, Fenerbache nos brindó un bonito duelo para dejar en nada la gran actuación de Mirotic con 27 puntos.
Las claves
Gran parte de la culpa del devenir del partido la tendrá la defensa sobre Mirotic. Un duelo que ya hemos visto en numerosas ocasiones, pero que es inédito con la camiseta de Milán. Es bastante probable que sea Deck quien se encargue de esta tarea aunque no sorprendería que Hezonja o Yabusele tuvieran minutos con el montenegrino.
Pero no solo de Mirotic vive el Milán. Pangos, Voigtman, Melli o Shields son jugadores muy capaces de ganar un partido al Madrid. Si se contiene al jugador más diferencial, es importantísimo que no entren en escena alguno de los otros jugadores del equipo italiano que enchufarían al resto de la plantilla. El Madrid posee mejores números, anotando más puntos y teniendo un mejor porcentaje de 3 que el rival. Tendrá eso sí, que echar un ojo a las esquinas, una de las especialidades de Mirotic.
Otra prueba de fuego para los blancos en el día que queda marcado como el regreso de Mirotic. Veremos si el equipo de Chus Mateo es capaz de hacerse fuerte en Goya y mejorar aún más su racha. Podremos verlo a partir de las 20:45 en Movistar +.
Foto: Real Madrid