Previa Euroliga | El Madrid se mide a Panathinaikos tras el parón
OSCAR DEL POZO / AFP via Getty Images
El Real Madrid vuelve a la acción después del parón de selecciones post Copa del Rey. En el último partido en el que vimos al equipo blanco se proclamó campeón copero en Málaga
El Real Madrid se proclamó campeón de Copa del Rey el pasado 18 de febrero en Málaga. Lo hizo venciendo en la gran final a una muy buena versión del Barça. Tras eso, ha habido un parón de selecciones donde se han jugado partidos clasificatorios para el Eurobasket y la Americup. Ahora, vuelve el baloncesto al WiZink Center con un partido de Euroliga donde los de Chus Mateo pueden certificar su presencia en los playoffs con una victoria.
La situación clasificatoria
Vuelve el baloncesto con una competición donde el Madrid está muy bien situado. El conjunto merengue es líder, con una amplia diferencia sobre el segundo (cuatro partidos) y con una victoria se podría clasificar matemáticamente para los playoffs de la Euroliga. Sin embargo, no lo tendrá hoy nada fácil, ya que se mide a un Panathinaikos que viene en línea ascendente, a pesar de haber perdido la final de la Copa Griega frente a Olympiacos. El rival del Madrid mañana llegaba a esa final con una racha de cuatro victorias consecutivas.
Panathinaikos se sitúa actualmente en el tercer puesto de la Euroliga, a dos partidos del segundo puesto que ocupa el Barça y empatado en balance con Mónaco y Virtus Bolonia. Buscarán una victoria en el WiZink Center que les afiance en las posiciones altas de la clasificación. Esta temporada la zona media está muy reñida en competición europea. Hay tan solo tres partidos de diferencia entre el tercero y el décimo puesto que marca el límite de equipos que se clasifican para el nuevo play-in. Por eso, cada victoria se logra con sufrimiento. Y tiene más mérito lo que está haciendo el conjunto blanco, con una situación de lo más tranquila para lo que resta de liga regular.
Los de Chus Mateo llegan a este encuentro con la moral por todo lo alto. Se han quitado un peso de encima ganando la Copa del Rey, porque era el final perfecto a un inicio de temporada de ensueño. Ahora, buscarán seguir en esa vía positiva y darle una alegría a su público en este regreso a la acción. Además, este parón le ha venido muy bien al equipo para recuperar energías entre los que no han ido con sus respectivas selecciones y han podido descansar. Así, buscarán la clasificación para los playoff por la vía rápida con una victoria sobre el conjunto griego.