Previa Euroliga | El Madrid se la juega ante Fenerbache

El Real Madrid recibe en casa al Fenerbache en una semana de doble jornada europea. El cierre de la temporada regular está a la vuelta de la esquina y el equipo blanco busca certificar su segunda plaza y quedar a la espera de conocer rival. El Barcelona se encuentra a una sola victoria y Partizan, Baskonia, Efes o Zalgiris se postulan como posibles rivales para Playoffs. El conjunto turco está casi descartado como cabeza de serie y una eliminatoria frente a Mónaco parece lo más factible.

El equipo

El conjunto de Chus Mateo entra en estas importantísimas semanas aún con bajas en el base. Llull mandaba a través de sus redes sociales un mensaje tranquilizador para los madridistas, reconociendo que todavía le quedan algunas semanas, pero que las sensaciones son buenas. Mientras tanto Hanga, Abalde y el Chacho están cumpliendo desde el puesto de base. El húngaro parece haberse establecido como titular, mientras que el gallego se ha recobrado de confianza después de su gran partido ante Fuenlabrada. El técnico madrileño tuvo la oportunidad de rotar y dar descanso a los jugadores que más minutos llevaban. Musa, Tavares, Deck o Hezonja tuvieron un papel secundario en la victoria del derbi madrileño, para que jugadores como Eli o Alberto forjarán la victoria.

El rival

Fenerbache empezó la temporada con unas sensaciones inmejorables, pero fue precisamente el Madrid el primero en conquistar su feudo. A pesar de que no han conseguido mantener el nivel de las primeras jornadas, los de Itoudis se han mantenido en la zona alta de la tabla y su presencia en Playoffs es un hecho. Con tres derrotas y dos victorias en los últimos cinco encuentros, esperan certificar su posición para no encontrarse una eliminatoria a priori más complicada. Jonhnathan Motley está siendo una de las revelaciones de la temporada liderando al equipo en puntos y rebotes por partido.

Declaraciones

Chus Mateo atendía a los medios y analizaba de esta forma al equipo turco: “El Fenerbahçe es un equipo con oficio, con un buen entrenador y jugadores determinantes con experiencia en la Euroliga. Van a dar el máximo por entrar entre los ocho mejores y buscar también la ventaja de campo. Aunque ganamos bien en su campo en la primera vuelta no será una tarea fácil”.

Además de valorar lo igualada que está siendo esta edición de Euroliga, también hablaba de los Playoffs: “Los playoffs son el momento más duro de la temporada, por lo que te juegas y porque te enfrentas cada dos días a un gran rival. Se mira lo que has hecho bien y mal contra ellos en la Liga Regular y tras cada partido intentas ajustar cosas. Es importante el trabajo táctico, pero también el mental”Podremos seguir este bonito duelo europeo a partir de las 20:45 en Dazn.

Javier Camello
News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *