El Madrid cierra un gran 2023 en Euroliga

30 diciembre 2023 - 11:00
El Madrid cierra un gran 2023 en Euroliga

El Real Madrid venció a Asvel en Francia para cerrar el año 2023 en la Euroliga. El conjunto blanco acabó el año natural en Euroliga con 16 victorias en 17 partidos esta temporada, marcando un nuevo récord en la primera vuelta

El Real Madrid cerró el año 2023 de la misma manera que ha acabado todos los partidos durante el año: ganando. Fue una victoria sufrida ante Asvel, pero viendo las bajas del equipo y la acumulación de partidos cualquier victoria es buena. Es cierto que fue con un nivel más bajo del que nos tienen acostumbrados, pero los de Chus Mateo volvieron a ganar. Cierran así 2023 y la primera vuelta de esta temporada con una sola derrota ante Fenerbahçe. De esta manera, se mantienen invictos en su cancha y, además, marcan un nuevo récord con el mejor balance de la historia de la Euroliga en la primera vuelta desde que se hace con este formato.

El arranque blanco en Euroliga

El conjunto merengue cerró a domicilio el año después de ganar la semana pasada los dos partidos de la jornada doble de la competición europea. En ellos se midió a Estrella Roja, al que ganó 58-72; y a Partizan de Belgrado, al que derrotó en el WiZink Center 91-75. El equipo blanco va en camino de batir todos los récords, y es que ha ganado todos los partidos de esta temporada en casa. Tras conseguir el primero en esta temporada histórica, los de Chus Mateo quieren más y en 2024 les esperan una serie de rivales dispuestos a ser los segundos en vencerles esta temporada.

Un 2023 lleno de victorias

Más allá de este inicio increíble de temporada, los madridistas recordaremos este 2023 por ser el año en el que se consiguió la undécima Copa de Europa. Recordaremos esa canasta de Llull desde la media distancia que acabó siendo decisiva para que el Real Madrid se coronara como Rey de Europa de nuevo. Lo cierto es que fue en una temporada en la que había muchas dudas, en la que se empezó perdiendo 2-0 una serie de playoff y se acabó remontando, haciendo historia de nuevo, en un lugar tan difícil como es la cancha de Partizan. Ahí es donde brilla realmente el Madrid, cuando nadie le da por favorito pero acaba ganando de nuevo. Este año sí que parte como favorito el equipo blanco, y veremos en 2024 si es capaz de mantener el ritmo y coronarse de nuevo antes los mejores equipos del continente.

Foto: Real Madrid Baloncesto

Periodista. Creo contenido en redes sociales.

También es relevante...