Previa Euroliga | El Madrid regresa a la competición recibiendo al Baskonia

El conjunto blanco regresa a casa para recibir al Baskonia. Los merengues no competían en la Euroliga desde el 23 de diciembre, día en que se tumbó al CSKA. Aún segundos en la tabla esperan recortar distancia para acabar la liga regular en lo más alto de la clasificación.

 

Los blancos afrontan este regreso a la competición europea con optimismo. La recuperación de jugadores lesionados como Abalde, Alocén y Thompkins sigue su curso y el brote de Covid que asoló a la plantilla durante las Navidades parece ya superado, aunque a última hora se ha comunicado que Rudy es positivo. Con el mallorquín ya casi la plantilla al completo (a excepción de Tavares) ha pillado el virus. Con la renovación de Yabusele y la incorporación de Gaby Deck (Aún no es oficial), las buenas noticias no cesan para los merengues que esperan volver a la Euroliga de la mejor de las formas para acechar el liderato, que se les pone a tiro tras el tropiezo del Barcelona. 

 

El Baskonia llega en un buen estado de forma, después del cambio de entrenador el equipo vasco ha redirigido su ritmo en la competición europea y llega al Wizink con la moral por las nubes tras acabar con el Barça en su anterior cita europea. Baldwin parece haber encontrado su juego con Neven Spahija y Enoch sigue evolucionando en la posición interior, además de Granger, Fontecchio, Griedaitis y Costello que cada vez se complementan mejor para consolidar una plantilla repleta de talento. 

 

Pablo Laso acudía a rueda de prensa recalcando la ilusión de la plantilla para jugar de nuevo delante de sus fans “Han sido unas semanas extrañas para todos los equipos pero tenemos ganas de volver a jugar delante de nuestra afición”. Respecto al rival, Laso prefiere no recordar la victoria del pasado 31 de octubre “Cada partido es diferente, Baskonia es un equipo de mucha calidad individual, mucho uno contra uno y muy buenos tiradores”. Podremos disfrutar de nuevo de la Euroliga en el Wizink mañana a las 20:45h en DAZN.

 

Foto: Real Madrid Baloncesto

Avatar
News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *