Previa Euroliga | El Madrid quiere vengarse del equipo de moda

Tras la derrota en el clásico, el Madrid recibe al Unics Kazan en casa en un partido pospuesto del día de reyes y que se podrá seguir a partir de las 20:45 en DAZN. El conjunto dirigido por Perasovic ya sabe lo que es derrotar a los madridistas esta temporada.

Cómo llega el equipo

Los blancos sufrieron una amarga derrota en casa ante su máximo rival. Aparte de las polémicas propias de un clásico, el Madrid no encontró su mejor versión en la pista con pobres actuaciones de los bases y del que venía siendo el hombre de moda, Gerschon Yabusele. Ahora con la mirada puesta en la Euroliga, se espera afianzar el liderato ante uno de los equipos más en forma del momento, el Unics Kazan. Laso tan sólo tendrá de baja a Causeur que sigue descansando y el extracomunitario que por decisión técnica deberá ver el partido desde la banca.

El Rival

Unics Kazán es descrito por muchos como la sorpresa de la Euroliga, sin embargo poco tiene de sorprendente esta explosión del equipo ruso (quintos en la clasificación). Hezonja lidera un proyecto ilusionante que con el rodaje en la competición se ha consagrado como un candidato serio a la Final Four. Con jugadores ex-NBA del calibre de Isaiah Canaan, Lorenzo Brown y O.J. Mayo y con la irrupción de John Brown como jugador clave, el equipo de Perasovic, es el equipo de moda en Europa, con cinco victorias de sus seis últimos partidos.

Qué partido encontraremos

Gran parte del partido pasa por la defensa de los blancos a anotadores como Lorenzo Brown y Mario Hezonja que está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera (14 pts 6 rbts por encuentro). El acierto exterior de los rusos es uno de los pilares angulares de su juego (37.5% desde el triple dos puntos por encima de la media del Madrid) la diferencia en el acierto desde el 6,75 fue una de las claves del triunfo de los rusos ante un visiblemente cansado y desacertado Madrid el pasado 29 de octubre. Los blancos esperan dominar el juego interior con Yabusele, Poirier y Tavares imponiéndose a Jekiri y Vorontsevich en la pintura. Además Gaby Deck va cogiendo confianza y minutos en su nueva etapa de blanco jugando los minutos finales ante el FC Barcelona este domingo. 

Pablo Laso en la previa reconoce que la situación de los equipos en la competición deja poco descanso y al mismo tiempo reconocía el alto nivel que están mostrando los rusos. “Están haciendo un muy buen baloncesto, han encontrado su juego tanto defensivo como ofensivo y es una prueba difícil. Es un equipo que compite muy bien, muy fuerte físicamente, muy rápido, recupera muchos balones y nos obliga rápidamente a estar preparados física y mentalmente en un partido diferente a los anteriores y en el que volvemos a casa en la Euroliga e intentaremos conseguir una nueva victoria”

Veremos si puede el Madrid tomarse la venganza en casa ante uno de los mejores equipos del continente.

Javier Camello
News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *