Previa Euroliga | El Madrid espera remontar el vuelo en Belgrado

El Madrid en caída libre y con la moral tocada tras la derrota liguera ante Baskonia, viaja a Belgrado para jugar en uno de los campos más intimidantes de Europa. El Estrella Roja llega tras haberse llevado 3 de sus últimos 4 encuentros y con el precedente del pasado 18 de noviembre en el que los blancos se llevaron el choque por doce puntos en el Wizink.

Cómo llega el equipo

El conjunto de Laso no levanta cabeza, la mala racha parece haberse perpetuado y sigue su curso tras la derrota ante Baskonia en casa,  aumentando las dudas del rendimiento de los blancos. El Madrid tendrá que lidiar con la sensible baja de Causeur que desde la semifinal de Copa no ha vuelto a jugar. Laso sin embargo sí podrá contar con su cuadro interior completo a pesar del mal momento que atraviesan los pívot franceses, Gaby Deck parece estar cogiendo el ritmo de competición, aunque de poco le servirá a los madridistas en el Pionir ya que el argentino será baja por normativa, baja que se suma a la de Taylor que sufrió un pinchazo en el aductor. 

El rival

Con la expulsión de los equipos rusos, el Estrella Roja ha visto multiplicadas sus opciones de entrar en el top ocho. Los serbios han entrado en una buena dinámica y son conocedores de que la situación les beneficia a la hora de pelear por entrar en playoffs. El Estrella Roja se reforzó este pasado verano con una plantilla que ilusionara al aficionado acometiendo fichajes como los de Nikola Kalinic, Austin Hollins, Luka Mitrovic o Nate Wolters. Jugadores que suponen la columna vertebral del equipo y que están ofreciendo resultados últimamente.

Qué partido nos encontraremos

Con el Madrid atravesando una profunda crisis en el puesto de base lo lógico sería ver a Laso rotar entre William-Goss, Heurtel, Llull y Abalde en la dirección de juego, algo que ya viene haciendo durante varios partidos. El factor Kalinic será una de las claves para el partido, con la baja de Taylor, previsiblemente será marcado por Hanga para frenar cualquier amenaza en ataque del serbio. Los interiores del Madrid están mirados con lupa ahora mismo. Yabusele después de recibir su MVP de enero ha ido cuesta abajo sin frenos en cuanto a su rendimiento, y algo parecido le ocurre a Poirier que no termina de volver a recuperar sensaciones. La crisis madridista también abarca el desacierto exterior, un desierto en el que solo se ve el oasis de Rudy, el único consistente en esta faceta. Además ya sabemos como es el ambiente en el Pionir, estadio muy difícil para los visitantes y que simboliza a la perfección las características del pasional aficionado serbio.

Laso analizaba al conjunto serbio en la previa: “Equipo muy agresivo defensivamente, que aprieta mucho al balón y físicamente muy bueno. Nosotros tenemos que estar preparados para esa energía que muestran ellos en el campo y luego ir reconociendo los puntos fuertes. Es un equipo al que vamos a tener que respetar desde el primer minuto.” Rudy también atendía a los medios para hablar de la situación actual de los blancos: “Siempre se nos complica allí, es una afición que tira mucho de su equipo y están jugando a un grandísimo nivel. El planteamiento que tenemos que tener es cambiar esta situación, revertirla de la forma que sabemos hacer, darlo todo en el campo y seguro que las victorias volverán” “Hay que cambiar el chip, tenemos que saber que esto es muy largo, venimos de conseguir muchas victorias, de estar bien posicionados en las dos competiciones, así que con la afición y trabajo duro estoy convencido de que podremos sacarlo”.

Javier Camello
News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *