Previa Euroliga | El Madrid espera al Efes con ganas de revancha
Los blancos reciben al vigente campeón, Anadolu Efes en la séptima jornada de la Euroliga. Los turcos a pesar de haberse reforzado al máximo este verano no terminan de arrancar y actualmente se encuentran en el puesto catorceavo de la competición. El Madrid por su parte todavía no está en puestos de playoffs. Con la revancha de la final del pasado mayo, el Madrid subiría puestos en la tabla además de rearmarse de moral.
El equipo
El conjunto de Chus llega tras haber encajado una de las derrotas más decepcionantes de la temporada ante el Casademont Zaragoza, el que era colista de la Liga Endesa, este pasado domingo. Ahora mismo la imagen que transmite el equipo es de irregularidad, especialmente en Europa donde ha ganado y perdido a partes iguales. Con cinco derrotas en los últimos nueve partidos las actuaciones del equipo que se postulaba para ganarlo todo está dejando mucho que desear. Una victoria en casa ante el equipo que te quito el título europeo hace unos meses pondría la primera piedra para la reconstrucción moral del equipo. En la enfermería, Williams-Goss podría estar a punto de volver ya que lleva varias semanas entrenando con el resto del equipo. Rudy, Causeur, Randolph y Alocén seguirán siendo baja ya que todavían no se han incorporado al resto de la plantilla.
El rival
El Efes partía de inicio con el cartel de favorito y conquistar así el «Three-peat» pero de momento no se esta demostrando como tal en lo que llevamos de competición. Con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos los de Ataman no están demostrando el nivel de una plantilla renovada y profunda. Son varias las claves de este comienzo pero la principal probablemente sea la baja de Shane Larkin al que se le espera de vuelta para mediados de este mes. Achille Polonara fue uno de los fichajes que llegó a Estambul con la etiqueta de jugador importante pero de momento no lo ha demostrado en la competición europea al igual que Zizic. Los líderes del equipo tanto en anotación como en valoración son Clyburn y cómo no, Micic con 18.3 y 20.2 puntos por partido respectivamente.
Las claves
El Madrid deberá centrarse en parar a Micic, jugador totalmente clave en el equipo turco y al que se le suele dar bien el equipo blanco. La anotación del serbio influirá en el porvenir del partido. Veremos un bonito y físico duelo entre Clyburn y Deck, dos de los mejores aleros en Europa y con números similares. Sabemos que el argentino es un hueso duro de roer especialmente en su apartado defensivo pero también deberá de aportar al otro lado de la cancha ya que junto a Musa son los jugadores que más anotan en el equipo blanco. Tavares tendrá que batirse en la pintura con Zizic, en principio duelo que pinta bien para el caboverdiano especialmente por el apartado físico pero sin olvidar que el croata es uno de los mejores defensores interiores de la competición. El equipo turco promedia dos puntos más que los blancos por encuentro pero sale perdiendo en rebotes y asistencias. El precedente directo lo tenemos en la final del año pasado donde Efes se proclamó campeón por segunda vez consecutiva, en la primera también eliminó a los blancos antes de la F4.
Declaraciones
Chus Mateo atendió a los medios para analizar al rival: “El Efes tiene jugadores de una calidad brutal, con mucha capacidad en el uno contra uno. Clyburn y Micic están jugando a un gran nivel. En el perímetro le falta algún jugador, pero siempre ha sido un equipo que sabe jugar muy bien y que saca mucha ventaja de la calidad individual de sus jugadores”. También analizaba la situación que atraviesa el club blanco: “Los jugadores entrenan muy bien y están comprometidos, pero los nuevos tienen que entender que en el Madrid cuando el momento es bueno es muy bueno y cuando es malo, muy malo”.
Foto: ACB media