Previa Euroliga | El Madrid desembarca en el Pireo

El Real Madrid disputará este viernes su segundo encuentro consecutivo de Euroliga, y lo hará contra el Olympiacos de Pireo tras superar este pasado martes al Panathinaikos en un partido que requirió de dos prórrogas para resolverse a favor de los blancos. El Madrid buscará cerrar su periplo griego con una nueva victoria ante el conjunto del griego Georgios Bartzokas  (20:00, DAZN), quien el pasado miércoles cayó derrotado ante otro español: el Valencia Basket.

El Real Madrid continúa con su racha triunfal, y si ante Panathinaikos Tavares volvió a salir victorioso en los duelos interiores (20 puntos y 36 de valoración), no menos importante fue la aportación de Abalde, quien entró de nuevo en las rotaciones tras descansar en ACB para cuajar su mejor partido con el Madrid hasta la fecha (19 puntos y 25 de valoración) en el día de su cumpleaños. Alocén se quedó fuera de la rotación ante los duendes verdes y parece que repetirá contra Olympiacos. Sus actuaciones no están siendo muy acertadas y Laso quiere que siga creciendo al ritmo de la ACB.

Los blancos ya son terceros en la general, pero deberán enfrentarse a un Olympiacos que ha seguido la trayectoria inversa; una victoria en los cuatro últimos partidos ha arrojado al conjunto de Bartzokas fuera de los play-off. La victoria, en estos momentos, se hace vital para los griegos. Para ello, el conjunto de Pireo contará con el talentoso Spanoulis y Sloukas, quien volvió a Olympiacos tras su periplo por Fenerbahçe. El equipo griego tiene en el juego interior su principal déficit, pues le falta centímetros en la pintura. Ellis, con 2,08 metros, es el más alto de la plantilla. El ex barcelonista Vezenkov, (2,06 m) es el otro pilar interior del equipo del Pireo. Sin embargo, la veteranía y talento de Spanoulis tiene buen acompañamiento en el juego exterior con Jenkins (55%),  Printezis (50%), el ex de UCAM Larentzakis (41,7% en triples), Papanikolau (41,2%) y el propio Vezenkov (38,2%). A pesar de los números, pues el conjunto de Bartzokas no pasa por su mejor momento y es un equipo de medias anotadoras bajas, el Madrid reeditará la final de Euroliga de 2015 en un clásico de la Euroliga.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *