Previa Euroliga | El Madrid buscará consolidarse en Estambul

Tras el palo liguero de este pasado domingo frente al Baxi Manresa, el Madrid tiene que cambiar el chip y afrontar una complicada salida a Estambul para medirse contra un Anadolu Efes, que ha conseguido recomponerse durante el transcurso de la temporada para llegar a las jornadas finales en la sexta posición y peleando por escalar puestos de cara a los playoffs. Con tan sólo cuatro partidos de liga regular restantes, el Madrid espera consolidarse entre los cuatro primeros para ser cabeza de serie y preservar la ventaja de campo en las eliminatorias.

Cómo llega el equipo

Los blancos venían recogiendo sensaciones, pero con el tropiezo ante Manresa, algunos de los aspectos más criticados volvieron a quedar expuestos. La baja de Causeur se está haciendo notar, el francés estaba siendo una de las principales referencias ofensivas del equipo, tarea que no han sabido suplir ninguno de los bases, que han tenido un rendimiento deleznable en los últimos partidos. Debido al nivel de los organizadores, Llull se ha visto obligado a encargarse de la dirección del equipo, moneda que a veces ha salido cara (La última semana sumó 40 puntos en los dos encuentros europeos) y cruz (0/11 hizo ayer el balear desde el triple, visiblemente frustrado). A todo esto se suma la baja de Abalde, que en ocasiones partió desde la posición de base, no viajará con el equipo a Turquía.

El rival

Los vigentes campeones, empezaron la temporada con mal pie, pero han sabido recomponerse en gran parte gracias a las individualidades de sus dos grandes estrellas, Micic y Larkin. Los turcos llegan al partido habiendo perdido dos de sus últimos tres partidos, sin embargo el base serbio pasa por un momento de dulce promediando 22,4 puntos en sus cinco citas anteriores al Madrid. Los dos exteriores acompañados por jugadores del calibre de Beaubois, Moerman y Dunston están encontrando una nueva dinámica que les hará ser uno de los rivales más peligrosos especialmente si acaban fuera del top 4 y por lo tanto no son cabeza de serie.

Qué partido encontraremos

A pesar de la superioridad interior madridista hemos podido saber que eso no es suficiente para que los blancos puedan imponerse, por lo que la aportación de exteriores como Heurtel, Llull o Rudy es fundamental. Y eso es cuanto menos preocupante si alguno de los exteriores no tiene el día en Estambul ya que a los de Laso se les está atragantando sumar desde el perímetro ante la ausencia de Causeur. La defensa a los dos astros del conjunto de Ataman va a ser todo un reto, especialmente si Taylor, Hanga y Abalde son baja ya que esto obligará a jugadores como Williams-Goss o Llull a ejercer ese rol al que no están habituados por lo general. En la ida, el Madrid logró imponerse por 82 – 69 en un partido bastante cómodo para los blancos y con grandes actuaciones de Yabusele y Heurtel.

Declaraciones

Laso atendía a los medios para analizar la situación del equipo de cara a la recta final de la competición: “Conocemos la dificultad del partido teniendo en cuenta ya lo que se están jugando todos los equipos. Nos quedan 4 encuentros y queremos asegurar cuanto antes la ventaja de campo. Creo que con dos victorias estamos matemáticamente entre los 4 primeros y es lo que vamos a buscar”. Además resaltó que Abalde y Taylor continúan siendo baja mientras que Hanga viajará con el equipo aunque es duda. En cuanto al rival, “Para mí el Efes es uno de los equipos más talentosos de Europa. Tiene jugadores muy desequilibrantes en todas las posiciones. Por supuesto, Micic y Larkin, que son por los que gira el juego pero luego están Bryant, Beaubois, Anderson, Singleton, Moerman… Son los campeones de la Euroliga por algo y les tenemos siempre mucho respeto. Nos conocemos mucho. El año pasado jugamos el playoff contra ellos en una situación diferente pero mantienen el bloque que les hizo tener tanto éxito. Esta temporada han empezado más despacio, con problemas de lesiones y ahora tienen que luchar por entrar en playoff, algo que nosotros ya hemos conseguido”.

Podremos seguir este encuentro mañana a partir de las 18:30h como siempre en DAZN.

Javier Camello
News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *