Previa Euroliga | El Madrid busca remontar el vuelo en Lituania

24 febrero 2022 - 10:00
Previa Euroliga | El Madrid busca remontar el vuelo en Lituania

Los de Laso se enfrentan al Zalgiris a domicilio para buscar retomar el liderato perdido ante el Barcelona en el último partido de los blancos en la competición continental. Partido que podremos seguir hoy a partir de las 19:00 en DAZN.

Cómo llega el equipo

La moral madridista llega en horas bajas tras la final perdida ante el máximo rival que da continuidad a la crisis que atraviesa el conjunto de Laso. La inconsistencia mostrada por el Madrid en estas últimas semanas difiere mucho de los primeros cuatro meses de competición en los que el equipo ofreció una imagen muy sólida en ambas competiciones. El técnico vasco ha recuperado para la causa a Taylor, Deck y Taylor pero ha perdido a Alocén para el resto de campaña. Causeur y Williams-Goss siguen siendo dudas para esta cita europea.

El rival

Los lituanos se marcharon al parón con una victoria ante Mónaco, su único triunfo en las últimas diez jornadas. El colista, a dos partidos del más cercano (Panathinaikos) está teniendo una temporada bastante decepcionante. A pesar de haber hecho varias modificaciones en la plantilla, el barco de Zalgiris sigue a la deriva. Giffey, Cavanaugh y el ex-NBA Lauvergne son los principales pilares del equipo lituano.

Laso hacía balance del pasado fin de semana de copa en la previa: “El equipo debe recuperarse del gran esfuerzo físico del fin de semana pasado y saber que tenemos un partido de Euroliga complicado. Jugar en Kaunas es siempre difícil, hay un gran ambiente en el campo, y ellos tienen un buen equipo que juega bien. Les han penalizado mucho las lesiones en el inicio de temporada pero creo que han encontrado un ritmo de juego con el que están siendo muy competitivos. Para nosotros es un partido muy duro, exigente y en el que tenemos que estar preparados para desde el primer minuto”. Gaby Deck por su parte también hacía valoración del próximo reto europeo “Nos espera un partido duro en el que tendremos que estar concentrados desde el primer minuto hasta el último. Zalgiris es un equipo difícil, mucho más en su casa, donde juega especialmente bien y es muy físico y muy agresivo. Su público empuja mucho al equipo así que tendremos que salir con muchas ganas desde el primer momento. Debemos igualar su agresividad, ser muy sólidos en defensa y, en ataque, buscar siempre la mejor opción”.

También es relevante...