Previa Euroliga | El liderato en juego
© Fundación CB Granada | Fermín Rodríguez
El Real Madrid recibe a la Virtus de Bolonia en el partido correspondiente a la séptima jornada de la competición europea. Sin embargo, los blancos están un partido por detrás debido al aplazamiento del Maccabi – Madrid de la semana pasada. Del choque saldrá el líder de la competición.
Toca recuperarse del susto
El conjunto de Chus Mateo llega a encuentro invicto, pero con el susto en el cuerpo tras el partido de Granada. El equipo nazarí apunto estuvo de quitarle la etiqueta de invencible a los blancos y convertirse en el primer rival que se imponía al Madrid. Sin embargo, la veteranía y experiencia del equipo en finales de ese calado fue un factor clave para evitar la derrota y seguir en la senda de la victoria.
Veremos cuántas bajas tiene hoy la plantilla merengue pues a la duda de Yabusele se suma la de Sergio Rodríguez que descansó ante Granada. El tinerfeño se echó en falta en gran parte del partido. La buena noticia llega con la recuperación de Carlos Alocén adelantada este martes por Carlos Sánchez Blas. Tras casi 22 meses apartado de las canchas, el maño está a punto para volver a competir. Aunque lo más probable es que tampoco lo veamos hoy debido a la alta intensidad de un choque de la parte alta de Euroliga. Quien seguro no estará es Eli Ndiaye que se ha fracturado la nariz y es baja, veremos para cuánto tiempo.
La Virtus con el liderato a tiro
El buen momento de los italianos es palpable. A una victoria del Madrid los de Banchi tan sólo han perdido un choque siendo este en la primera jornada ante Zalgiris. Con un equipo repleto de grandes nombres, la Virtus está a un nivel excepcional. Bellinelli, Cordinier, Hackett, Pajola… La lista es muy reconocida y de momento está cumpliendo las expectativas. Sin embargo, gran parte de la culpa de esta gran momento es de Tornike Shengelia. El georgiano está liderando al equipo y sus números son asombrosos. 18.5 puntos y 4.8 rebotes por partido para el recientemente proclamado MVP de octubre.
Las claves
La defensa sobre el ex de Baskonia será vital. Para esta tarea es evidente que la baja de Ndiaye es dolorosa. Deck y Hezonja serán los encargados de pararle los pies al georgiano, además de la amenaza que suponen Tavares y Poirier en la pintura. En colación a esto, esperemos que Tavares vuelva a coger el nivel al que nos tiene acostumbrados ya que ese tiempo apartado del equipo todavía se nota.
La presencia o no del Chacho también se antoja capital, puesto que con él a los mandos el equipo mantiene a un timón capaz de controlar el encuentro sin la necesidad de tener al Facu en pista. Precisamente el argentino será uno de los nombres que inunden la cabeza de Banchi. En un momento de dulce, sigue siendo el pilar ofensivo y defensivo que mantiene a los blancos imbatidos.
Veremos cómo se desarrolla este partidazo en la cumbre de Europa. El Madrid se juega la imbatibilidad y el liderato en casa. Podremos seguirlo a partir de las 20:45h en Movistar +.