Previa Euroliga | El Fenerbahce de Zeljko Obradovic
El Real Madrid abre el curso europeo 2019/2020 ante el rival contra el que clausuró el curso pasado en la F4 de Vitoria, el Fenerbahçe de Zeljko Obradovic. El partido se disputará este jueves a las 21h, y se podrá ver por la nueva plataforma de streaming deportivo DAZN.
El conjunto blanco está en una forma casi inmejorable en este arranque de curso, ganando los 4 partidos disputados hasta la fecha (2 de Supercopa y 2 de Liga) con una gran suficiencia. Pero como todos sabemos, la Euroliga es una competición muy distinta a lo nacional, y el conjunto otomano hará todo lo posible para cortar la buena dinámica merengue.
El Fenerbahçe viene de perder la supercopa turca ante el EFES, mismo rival con el que sucumbió en la final de la liga turca pasada, y de ganar con claridad su primer partido de liga, este fin de semana pasado.
A continuación, se destacará las nuevas incorporaciones del conjunto turco:
Leo Westermann: el base francés llega procedente del Zalgiris Kaunas, donde realizó un papel correcto después de su fugaz paso por el CSKA de Moscú. Es un base de una gran altura, con recursos ofensivos pero que destaca mucho mas en el apartado defensivo.
Nando De Colo: uno de los grandes fichajes del baloncesto europeo. El combo francés finalizó contrato con el CSKA y estuvo flirteando con la NBA y con el Real Madrid. Finalmente, el Fenerbahçe se hizo con sus servicios. Todos lo conocemos, jugador con una gran mano, buen manejo de balón y visión de juego, y una capacidad extraordinaria para forzar faltas (sus porcentajes de tiro libre son igual de extraordinarios). Es el sustituto de un Marko Guduric que ha puesto rumbo hacia Memphis para jugar en los Griezzlies. A mi juicio, el conjunto de Obradovic sale ganando en el cambio.
Derrick Williams: otro gran fichaje, ya que el americano realizó una campaña muy notable en el Bayern de Múnich. El que fuera número 2 del Draft de 2011, es un alapívot moderno con capacidad para poner el balón en el suelo y atacar a sus pares desde fuera. Jugador atlético y algo flojo en el apartado defensivo. Llega para sustituir a un Niccoló Melli que ha fichado por los Nueva Orleans Pelicans para hacer pareja interior con Zion Williamson. En el cambio Guduric por De Colo, he comentado que salían ganando, pero en este caso me parece lo contrario. Melli es un jugador muy inteligente, capaz de rebotear muy bien, con muchas armas en ataque y una defensa muy sólida. Me parece más completo que Williams, aunque había pocos recambios mejores para el italiano que el americano.
Vladimir Stimac: el pívot serbio llega por las lesiones de Jan Vesely y Joeffrey Lauvergne, y hará pareja en el 5 con Ahmet Duverioglu. No se espera gran cosa de él, aunque es un pívot cumplidor con una trayectoria dilatada en Europa.
Mercado movido, pero en el que han reaccionado de una gran forma a los inconvenientes causados por la NBA. Y a todo esto se ha de sumar la continuidad del veterano Bobby Dixon, de Kostas Sloukas (recién renovado), del capitán Melih Mahmutoglou, de Nikola Kalinic, de Gigi Datome y de los lesionados Vesely y Lauvergne. También habrá que echarle un ojo al joven Tarik Biberovic, que ya disputó minutos la temporada pasada.
El Real Madrid llega en mejor forma, con un equipo más acoplado, y una teórica superioridad en la pintura (aún sin Thompkins y con un muy irregular Randolph), pero nunca hay que fiarse de un equipo dirigido por el viejo zorro plateado. El Fenerbahçe venderá muy cara su derrota.
Texto: @Pizzaro219
Foto: Getty Images