Previa Euroliga | El Clásico más exigente
Tercer Clásico de la temporada y apenas estamos en octubre. Los blancos siguen a lo suyo, invictos y con sensaciones impolutas. El cuadro blaugrana por su parte se han desquitado de las dudas que le atormentaban tras el inicio y han adquirido velocidad de crucero.
Prueba de fuego para el equipo de Chus
Ya es la tercera vez que vemos a estos dos equipos enfrentarse en poco más de un mes. Sin embargo, es sin lugar a dudas el choque más exigente. El Madrid sigue recogiendo alabanzas y buenas críticas, las dos victorias en los previos clásicos elevan las expectativas para los de Mateo. Con un Facu lanzando, el equipo funciona a las mil maravillas. Tavares que estuvo bastante tiempo alejado de las canchas, parece haber recuperado el tono y este pasado finde lo vimos de vuelta a su nivel. De hecho, el caboverdiano se convirtió en el segundo máximo reboteador del Madrid en liga.
El Barça de Grimau alcanza su mejor versión
Los azulgranas salieron señalados de sus dos derrotas frente al Madrid. Las críticas hacia Grimau inundaban la prensa, pero el trabajo dio sus frutos y ahora parece estar en su mejor momento. Laprovittola sigue a un nivel excelso y Willy ha recuperado la confianza perdida.
El equipo culé acompaña a los blancos como equipo invicto en Euroliga, catalogándose como otro de los favoritos para la competición. Aún es pronto por supuesto, pero que se diera un clásico en la Final Four no sería tan descabellado. De hecho, sería el tercer año consecutivo que sucede, dejando claro que ambos equipos, son vasos conectantes.
Las claves del tercer clásico
Es el tercer clásico y el segundo en Goya. Con este duelo de Euroliga ponemos punto y final (quizás aparte hasta los Playoffs de ACB) a la rivalidad en Madrid. El factor cancha será de nuevo importante. El Wizink vuelve a ser un punto de encuentro para el mejor ocio de la capital y un clásico europeo es un gran evento. La afición será un jugador más.
El pasado clásico nos dio muchos titulares. Ismaila Diagne brilló en su primer partido ante los azulgranas. Con apenas 16 años se hizo portada en muchos medios e incluso sorprendió a Chus Mateo. En esta ocasión, el rol del canterano pasará a un segundo plano después de que Tavares vuelva a estar disponible. Otro de los que vuelve a un clásico es Gaby Deck. El argentino es una pieza capital y su presencia es una gran amenaza para los de Grimau.
Duelo de gigantes
Habrá que estar atentos a las parejas de pívots que por fin, vamos a disfrutar en todo su esplendor. Tavares y Willy han acaparado muchísimas noticias este verano. El excanterano parece no encontrarse cómodo en los clásicos. El recibimiento y las expectativas parecen haberle atropellado en los dos primeros clásicos del curso. Vesely por su parte es un encaje complicado para los de Chus. Su amenaza de tiro le convierten en un tedioso complemento para la defensa blanca.
Otro factor que pasa por debajo del radar es el de Poirier. El francés está viviendo uno de sus mejores momentos de blanco. La dupla que conforma con el Chacho está siendo más que fructífera y se ha convertido en una vía rápida para anotar. Las puertas atrás fueron una auténtica amenaza para los culés, algo que los merengues castigaron en numerosas ocasiones.
Estaremos atentos para un nuevo capítulo de la mayor rivalidad del deporte. Del clásico saldrá el líder de la Euroliga. Lo podremos ver a partir de las 20:45 en Movistar+.
Foto: Real Madrid