Previa Euroliga | El Clásico europeo
El Real Madrid buscará su segunda victoria en la Euroliga este jueves, ante el Maccabi de Tel-Aviv. El conjunto israelí viene de perder en casa del Khimki en el partido inaugural de la competición, y acudirá a la cita con ganas de estrenar su casillero.
Este encuentro es el partido más disputado de la historia de la Copa de Europa de baloncesto (encuentro número 26 des de la creación de la Euroliga), siendo los partidos más destacados la final de 1980 (con Rullán como héroe para el cuadro madridista) y la del 2014 (con Tyrese Rice como MVP de la F4 disputada en Milán). Como bien dice el título, este partido es todo un clásico a nivel continental.
Aparte de la ya mencionada derrota en tierras rusas, el Maccabi Tel Aviv se llevó la victoria en su primer partido de liga ante el Maccabi Rishon, por 66-81. Ante este mismo rival, se coronó campeón liguero la pasada temporada, y uno de los objetivos marcados por el cuadro amarillo para esta campaña, es volver revalidar el título de liga, y volver a los playoffs de la Euroliga.
Para ello, el conjunto dirigido por Sfairopoulos se ha hecho con los servicios de Elijah Bryant, Quincy Acy, Nate Wolters, Sandy Cohen, y los fichajes estrella de Othello Hunter (actual campeón de la competición), Tyler Dorsey (jugador griego con un tremendo potencial) y del hijo prodigo Omri Casspi, que vuelve a la que fue su casa después de una mas que meritoria carrera en la NBA.
A estos fichajes, se le han de sumar las continuidades de Scottie Wilbekin, John Dibartolomeo, Jake Cohen, Tarik Black y de las dos perlas hebreas, el prometedor Yovel Zoosman, y la superestrella juvenil Deni Avdija, MVP indiscutible del último europeo sub20, donde llevó a Israel a la gloria tras derrotar a España en la final.
Sfairopoulos es un técnico experimentado, que dotó al equipo israelí de un aire fresco y que cuenta con una batería de tiradores muy interesantes, añadido a jugadores con un físico privilegiado para este deporte. Un partido con mucha tradición, historia y algo de tensión. Estamos seguros que hará honor a sus antecesores, y se verá un gran espectáculo. I feel devotion!
Texto: @Pìzzaro219