Previa Euroliga | Llega el duelo “incelebrable”

El Real Madrid va a disfrutar este lunes el partido aplazado de la pasada semana ante el Estrella Roja. Entonces fue la nevada la que evitó que madridistas y serbios pudiesen enfrentarse en el WiZink Center. Hasta aquí todo quedaría en una anécdota rápidamente enmendada si no fuera porque este duelo entre españoles y sueldo es el mismo que se canceló a última hora la temporada pasada cuando ya prácticamente los dos equipos se encaminaban al WiZink Center debido a la explosión de la pandemia.

De esta forma, y si nada se tuerce el Madrid va a celebrar este lunes un duelo que parece maldito. Pero ojo, porque más allá de efemérides, este partido es muy importante para el equipo blanco. Tras su apurada victoria en la prórroga en Munich, el equipo madridista necesita consolidarla con esta victoria en casa para así mantenerse por encima de sus más inmediatos perseguidores: un Zenit y un Milán, ambos con un triunfo menos que los blancos pero que tras este partido llevarán uno y dos partidos menos que los de Laso.

Sin embargo, para lograr este triunfo los blancos tendrán que trabajar muy a fondo. El conjunto serbio se ha reforzado en este mercado de invierno con el extaronja Quino Colom, que tras apenas contar para Ponsarnau, ahora poco a poco se está convirtiendo en una pieza importante del equipo de un Dejan Radonjić que volvía a la que ya había sido su casa a finales de 2020. Además, el técnico del Estrella Roja contará también con dos hombres que están destacando en la competición continental: Corey Walden y Johnny O’Bryant.

Sin embargo, el Madrid tiene que aprovechar la baja de su mejor jugador: el ex valencianista Jordan Loyd, aquejado de coronavirus. Segundo jugador con más puntos de toda la competición, el americano está promediando más de 18 puntos por partido lo que había permitido al equipo de Belgrado mantenerse aún en la pelea por alcanzar puestos de Playoffs hastaace poco más de un mes, ganar a Panathinaikos o competir hasta la última jugada ante Fenerbahçe hace dos semanas.

Por parte madridista el que aún no se sabe si estará es un Sergio Llull que no ha podido todavía debutar en este 2021 debido a una lesión. Así que habrá que esperar hasta última hora si el menorquín está a disposición de Pablo Laso para un choque importante para mantenerse en los puestos de arriba.

Texto: @jmcanasv

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *