Previa Euroliga | Importantísimo duelo ante Baskonia
El Real Madrid va a disputar este viernes su penúltimo partido antes de la copa del rey, el encuentro más importante de esta última semana precopera y en el que los blancos tienen que dar el do de pecho no solamente para mantenerse entre los cuatro primeros de la tabla europea, sino también para coger moral de cara al torneo del KO. Y es que el partido que espera este viernes no va a ser ni mucho menos fácil por mucho que se dispute en el WiZink Center. Enfrente va a estar un Baskonia de Dusko Ivanovic que se juega nada menos que seguir de cerca a los equipos que marchan ahora mismo en puestos de playoff.
El conjunto vitoriano marcha 13º en la tabla a tres partidos ya del octavo por lo que son consciente de que una nueva derrota podría dejarles con pie y medio fuera de la competición. Sin embargo, esto lejos de ser un handicap será seguro una gran motivación para los vascos que ya en el partido disputado en el Buesa Arena pasaron por encima del conjunto de Laso. Por si fuera poco, Ivanovic tiene a su disposición a un Pierria Henry que, además de estar haciendo una gran temporada, fue precisamente en ese partido donde alcanzó su máxima anotación en la competición esta temporada y que además parece tenerle tomada la medida a los blancos.
Además, en el Real Madrid volverán a ser baja Jaycee Carroll (que sigue recuperándose de sus problemas en el tobillo tras la lesión que le provocó la semana pasada Bochoridis), y un Nicolás Laprovittola aún convaleciente de coronavirus. La copa está la vuelta de la esquina y casi seguro que eso ha tenido algo que ver en la irregularidad del equipo en estas últimas semanas (cansancio aparte), pero ante el conjunto baskonista cualquier relajación puede ser fatal. Para evitarlo, en el conjunto blanco deberán aportar mucho en esta partido la segunda unidad del equipo blanco, algo que ya hicieron la pasada semana tanto Carlos Alocén como Fabien Causeur.
Esta aportación puede ser fundamental para conseguir un triunfo que no deja de ser muy importante, como ya hemos dicho antes, tanto a nivel clasificatorio como moral. No en vano, el conjunto madridista va cuarto a sólo una victoria del Bayern, y a dos del Zenit(pero también con dos partidos más), Zalgiris o Fenerbahce. De hecho, el Efes, primero fuera de Playoffs, apenas se encuentra a 3 victorias por lo que el pase a Playoffs no está precisamente garantizado y una victoria podría suponer abrir un poco más de hueco, lo que supondría un empujón de moral antes de la Copa.