Previa Euroliga | Con destino hacia Estambul
El Real Madrid viaja a Estambul después de encajar su primera derrota de la temporada en tierras lituanas, en un irregular partido de los de Pablo Laso.
Por juego e intensidad, el Zalgiris mereció llevarse la victoria, aunque el partido llegó igualado a los compases finales, donde se rompió definitivamente. Después de este revés, el equipo merengue viajó a Santiago de Compostela para medirse al Obradoiro, partido que se saldó con victoria merengue gracias en gran medida a las actuaciones de Nico Laprovíttola y Usman Garuba.
El rival de esta semana (Jueves a las 19h, DAZN), el Anadolu Efes de Ergin Ataman, buscará seguir con la buena dinámica establecida en este inicio de campaña, donde derrotaron al Fenerbahçe en la Supercopa de Turquía, llevan un récord 3-1 en la liga turca (derrota ante el Bandirma de forma contundente) y uno de 2-1 en Euroliga (derrota en casa ante el Barcelona, victoria en la prórroga ante el ALBA Berlín, y victoria ante Valencia en España).
No vamos a descubrir ahora el tremendo potencial del equipo turco, ya que estamos hablando del actual subcampeón de la competición, con jugadores del calibre de Shane Larkin, Vasilije Micic, Krunoslav Simon, Rodrigue Beaubois, Bryant Dunston, Tibor Pleiss, James Anderson o el lesionado Adrien Moerman. En el apartado de altas, el equipo otomano priorizó el mantener el bloque que los llevó a la F4, renovando a la gran mayoría de jugadores mentados anteriormente, solo haciéndose con los servicios de los ala pívots Chris Singleton y Alec Peters (contrarrestando así la salida de Brock Motum).
Ganar fuera en esta Euroliga no es tarea fácil, y más en Turquía, ante un rival en buena dinámica de juego y con jugadores muy peligrosos tanto en el perímetro como en la pintura. La baja de Moerman y el mal estado de James Anderson dejan la posición de AP coja, ya que Singleton parece no acabar de adaptarse, aunque Alec Peters sí está rindiendo lo que se esperaba de él.
Mucho ojo a Larkin y Micic (la pareja de bases más dominante del básquet europeo en estos momentos), y cuidado con los puntos que puedan aportar Beaubois y Simon des de las demás posiciones exteriores.
Partido para disfrutarlo, entre dos de los favoritos para alzarse con el cetro continental, y con un estilo de juego alegre que prima la producción ofensiva por encima de la defensiva. Esperemos que los de Pablo Laso hayan aprendido la lección del partido de la semana pasada, y puedan traerse la primera victoria lejos del WiZink Center. ¡Fe ciega en ellos!