Previa Euroliga | Clásico para abrir el año

3 enero 2024 - 10:00
sergio llull real madrid fc barcelona basket

VICTOR CARRETERO / REALMADRID

El Real Madrid afronta su primer partido de 2024 y lo hace en feudo culé para disputar la jornada 18 de Euroliga. Apasionante clásico para abrir el año

3 – 0 para los blancos

El conjunto dirigido por Chus Mateo tiene la posibilidad de ganar el cuarto Clásico de lo que va de temporada tras imponerse en Murcia y las dos visitas a Goya. Tras la difícil victoria sobre Valencia el último día del año, los blancos han podido preparar un choque de máxima expextación que bien podría ser la estocada final para Grimau. El Madrid sigue gozando de un estado de forma asombroso, líder en las dos competiciones con una sola derrota en cada una. Con las únicas bajas de Deck y Yabusele que entrarán en rotación a lo largo del mes de enero. Por lo demás, la plantilla sigue enchufada con varios jugadores pasando por su mejor momento.

El Barça, tocado

En otro punto bastante diferente esta el Barça de Grimau. Los azulgranas acumulan 7 derrotas en sus últimos 10 encuentros y varias de ellas, con muy mala pinta. La última ante Mónaco ha dejado bastante tocado a la plantilla con incluso rumores de encontronazos con Grimau y Willy. Sin embargo, una victoria en Euroliga y ante el máximo rival sería la mejor opción posible para rehacerse del mal momento y volver a la senda de la victoria, algo que Grimau necesita a toda costa.

Las claves

En cuanto a las claves, obviamente una de ellas es el duelo entre Tavares/Poirier y Willy Hernangómez. Un duelo que nos ha dejado tres episodios en los que los interiores merengues se han impuesto, incluso con una breve aparición de Ismaila Diagne. Además del duelo en el poste, será clave la batalla entre compatriotas que protagonizan Lapro y Campazzo. El perímetro del Barça está en horas bajas, no parecen sintonizar y de momento el argentino es el único que se salva de la quema. Satoransky está cuajando un curso decepcionante y Brizuela ha ido claramente de más a menos. En cuanto al Madrid, los brates pueden ser un factor diferencial. Ambos están entendiéndose a las mil maravillas con el resto de la plantilla, por lo que se espera que vuelvan a deleitar a la afición merengue una vez más.

Todo listo para una de esas citas que paralizan el mundo del deporte. La mayor rivalidas vuelve a acaparar pantallas para comenzar el año en el Palau Blaugrana. Madridistas y culés salen a escena en un choque en el que los de Grimau tienen mucho en juego. Podremos ver el encuentro a partir de las 21:00 en Movistar+.

También es relevante...