Previa Euroliga: Clásico europeo en Kaunas
El Real Madrid ya está en Kaunas para vivir otra Final Four de la Euroliga. El Zalgirio Arena albergará un clásico entre FC Barcelona y Real Madrid correspondiente a las semifinal de Euroliga, que se disputará a las 20:00 horas y será televisado por DAZN.
Esta es la forma en la que llegan ambos conjuntos al encuentro
Los de Chus Mateo llegan por segundo año consecutivo a esta Final Four tras una remontada histórica ante el Partizan de Belgrado. El cuadro merengue después de perder los dos primeros encuentros de la serie como locales, supieron llevar la serie a su terreno, empatándola en Serbia para irse al quinto partido, donde el Wizink Center dictó sentencia.
Un sentimiento de venganza es el que abunda en este club, ya que la pasada temporada cayeron ante Anadolu Efes en la final del campeonato, quedándose a dos puntos de alzar el trofeo. Es así que se lanzarán a por la victoria frente a los culés, y con más motivos siendo su máximo rival, para poder alcanzar de nuevo la final.
Por otro lado, los de Šarūnas Jasikevičius afrontan esta Final Four con mucha confianza tras pasar por encima del Zalgiris con un contundente 3-0 en la serie. Es por ello que el conjunto blaugrana llega en muy buen estado moralmente para medirse al Real Madrid, tras hacer una impecable serie en los playoffs.
Bajas de cara al partido
Tanto Real Madrid como Barcelona no podrán disponer de dos jugadores importantes en sus plantillas. Chus Mateo no podrá contar con Gabriel Deck debido a una lesión en su rodilla, mientras que Jasikevičius no podrá disponer de Higgins debido a una lesión de espalda.
La duda será si llegará Poirier a las filas merengues. Chus Mateo anunció en rueda de prensa que sería baja al 99% para esta Final Four, al igual que tampoco podrá contar con Yabusele por sanción.
Las palabras de Chus Mateo antes de disputar la Final Four
El técnico del Real Madrid compareció ante los medios y dejó claro sus intenciones de cara a la recta final del campeonato:
“Tenemos mucha ilusión por poder ser campeones, trataremos de hacerlo lo mejor posible, aunque sabemos de la dificultad, no somos tontos, llevamos cierto tiempo aquí y sabemos que no será fácil. Estamos con fuerza, con ganas y energía, con la mente puesta en hacer un buen partido ante el Barcelona”.
“El Barcelona va a ser un rival terrible, está muy bien trabajado y entrenado, con jugadores de un nivel extraordinario”
Foto: ANDREJ ISAKOVIC/AFP via Getty Images