Previa Euroliga | Bolonia, el sitio perfecto para recuperar la confianza
Foto: Real Madrid
El Real Madrid visita Bolonia en busca de una victoria que les haga salir de la mala racha en la competición europea. Tres derrotas consecutivas son las culpables de que la diferencia que ostentaban los blancos en la cabeza de la tabla se haya reducido a sólo dos victorias. El Madrid que viene de ganar en casa a Tenerife tiene una prueba de fuego ante la Virtus que también necesita un triunfo para mantenerse en puestos de Playoffs.
Una victoria para recuperar confianza
Conforme están las posiciones en Euroliga no podría sorprender a nadie que estuviésemos ante un posible emparejamiento de Playoffs. Los blancos que siguen líderes necesitan la victoria para recuperar sensaciones y lo tendrán que hacer sin Causeur, Chacho y Rudy que se quedan en Madrid por sobrecargas. Veremos por lo tanto si Chus decide apostar por Alocén o deja a Llull como base para dar relevo a Facu desde la dirección del juego.
El rival
La Virtus de bolonia tuvo un tramo inicial de temporada espectacular que aunque es cierto que no ha podido mantener, le ha valido para consolidarse en puestos de Playoffs. El equipo de Luca Banchi necesita una victoria para no perder fuelle en la lucha por entrar en las eliminatorias. Con tres derrotas en los últimos cinco encuentros tiene un balance exactamente igual que el del Madrid en el mismo tramo. El equipo blanco supera a los italianos en prácticamente cada estadísticas menos robos de balón y pérdidas, una faceta que le está costando mucho a los de Chus.
Con líderes claros en el equipo italiano como Shengelia o Bellinelli, ambos siendo los líderes en anotación del conjunto superando los 14 puntos por encuentro. Sin embargo, no sólo ellos dos llevan el peligros, y es que Banchi cuenta con un elenco de lujo con nombres como Hackett, Cordinier o Pajola.
Otros de los nombres que tendrá esta fecha marcada a fuego es Jordan Mickey. El interior estadounidense tiene pasado madridista lo que convierte en su partido, algo especial.
Podremos seguir el encuentro, uno importante para los blancos a partir de las 20:30 en Movistar+.