Previa Euroliga | Batalla por Kaunas

10 mayo 2023 - 06:50
Previa Euroliga | Batalla por Kaunas

El Real Madrid se juega en casa el partido más importante de la temporada. Tras la hazaña cosechada en Belgrado, el conjunto de Chus Mateo ha conseguido sacar una vida extra y traer de nuevo a Madrid la eliminatoria. Tres de las cuatro series de playoffs se marchan al quinto partido.

Cómo llega el equipo
Las sensaciones en el equipo merengue son muy positivas. Tras verse perdiendo por dos partidos a cero, los blancos tiraron de carácter para sufrir en una de las canchas más temidas del continente. La victoria este pasado domingo ante Unicaja, ha servido para coger aún más confianza e incluso dar descanso a jugadores como Tavares, Hezonja, Sergio Rodríguez o Rudy.

Probablemente la peor noticia posible sea la baja de Deck para lo que queda de curso tras la lesión sufrida en el cuarto partido. Habiendo cumplido un partido de sanción de la pelea, el argentino volvía a escena y cumplió para darle al Madrid la victoria. Pero desgraciadamente una entrada muy fea de Leday le deja KO para lo que resta. Además, Chus Mateo tendrá que ajustar la defensa teniendo en cuenta que Kevin Punter estará de vuelta en el Wizink. El americano es probablemente el alma del equipo serbio, máximo anotador y líder del vestuario. Sin embargo, el Madrid cuenta con un jugador de época en sus filas que viene de dos partidos en los que ha dominado por completo. Edy Tavares se reencuentra con el público de Goya y seguro que buscará otra actuación para la historia. Dzanan Musa por su parte, también tuvo una buena mañana de anotación en liga, otra más. El bosnio sigue postulándose como MVP de la Liga Endesa y ahora espera reflejar ese gran estado de forma en Euroliga y en el partido más clave del año.

Cómo llega el rival
Partizan es un equipo con mucho espíritu, muestra de ello ha sido el empujón final en los últimos partidos de liga regular. La Euroliga es lo único que parece importarle al conjunto de Obradovic, pues ha abandonado por completo su liga nacional. Tanto es así que han sido descalificados de la liga serbia por no inscribir a los jugadores a tiempo. Hay que tener en cuenta que este miércoles Partizan tendrá al equipo de gala disponible. A Leday y Smailagic que están cuajando una serie espectacular, se le suma de nuevo Lessort (reapareció en el cuarto partido) y Punter. El francés es candidato a mejor pívot del año en la competición y al otro le abalan varias temporadas a nivel élite por varios de los equipos con más renombre de Europa, uno de ellos precisamente el máximo rival de Partizan. Con 16 puntos por encuentro, Punter es la mayor amenaza ofensiva, algo que ya demostró en el primer partido al anotar 26 puntos y el triple ganador. Sin embargo, no hay que pasar por alto que Obradovic tiene jugadores de sobra para alternar el peso del juego.

Las claves
La primera clave y probablemente la más importante sea la lucha bajo los tableros. Por un lado la defensa a Leday, algo que el Madrid tendrá que ejercer sin Deck ni Yabusele. Puede que sea Hezonja el encargado de esta tarea viendo que Chus no tiene confianza en Cornelie. Se prevé un duelo físico, pero hay que tener en cuenta que probablemente el punto fuerte de Leday sea su tiro de media distancia tras bote, y para eso Mario puede emparejar muy bien. Y cómo no, el duelo Tavares – Lessort ocupará el primer plano en la pintura. Muy importante que el caboverdiano no se cargue de faltas en el inicio, pues veremos si Poirier está disponible para jugar. Si nos centramos en el perímetro, la defensa sobre Punter y Nunnally será una de las cosas que más conciernan a Chus Mateo. Previsiblemente Williams-Goss y Hanga serán los encargados de defender a la pareja de exteriores de los serbios.

Todo listo para que el balón se lance al techo del palacio de Goya en una nueva cita europea. Podremos ver el partido que decidirá al equipo que vaya a Kaunas en Dazn a las 20:30h.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...