Previa Euroliga | Asvel, el fortín de Parker
El Real Madrid deja atrás un año 2019 bastante fructífero, e inicia el 2020 con objetivos igual o más ambiciosos a los marcados en el pasado año. El primer objetivo de este nuevo año es vencer al Asvel Villeurbenne en su feudo, una cancha en la que se están haciendo muy fuertes. El partido se disputa el día 3 a las 20h 45’, por DAZN.
El equipo presidido por Tony Parker marcha noveno con un balance de 8 victorias y 8 derrotas, empatado con el Khimki (séptimo) y el Milán (octavo). El equipo francés está basando su participación en la Euroliga en sacar los máximos réditos posibles de su pabellón, el pequeño pero ardiente Astrobelle. Allí solo se han llevado la victoria el Fenerbahçe y el Efes, y esperemos que el Real Madrid sea el tercero en esta lista.
El equipo dirigido por Zvezdan Mitrovic cuenta con jugadores experimentados en Europa como Edwin Jackson, Jordan Taylor, Antoine Diot, Charles Kahudi o David Lightly. A estos, hay que sumarle jóvenes talentos como el pívot Tony Jekiri, el alero Rihards Lomazs o el base Theo Maledon. Equipo muy físico, con mucha intensidad y que saca destellos de calidad individual.
Por su parte, el Real Madrid viene de ser derrotado en el Palau ante el Barcelona, partido donde cayó lesionado Gabriel Deck, que se suma a los ya lesionados Felipe Reyes y Sergio Llull. Jeffery Taylor y Anthony Randolph también andan tocados, y son duda para el partido.
El Real Madrid busca empezar de la mejor forma posible el 2020, con una victoria fuera de casa en Europa, que sería la decimosegunda consecutiva y consolidaría aún más al equipo de Pablo Laso al frente de la clasificación. El Asvel buscará seguir su buena línea en casa, y regalarles a sus aficionados una victoria por el año bueno. No será un partido nada fácil.
Texto: JuLuPi