Previa Euroliga | Al acecho del liderato europeo en el debut de Tyus

El conjunto de Pablo Laso recibe al Olimpia de Milano en el primer partido de 2021 en el Wizink Center. Debuts, viejos conocidos y gran baloncesto. Alicientes son muchos para un gran viernes de Euroliga

Vuelve el baloncesto al Wizink Center. El Real Madrid regresa a casa tras hacer añicos las esperanzas de Iberostar Tenerife por acercarse al liderato en Liga Endesa, además de seguir dando un paso firme en el Principado de Andorra. Estas son las dos últimas víctimas en la competición doméstica. En Euroliga la situación del cuadro blanco es mucho mejor. Y ya es decir. Nada más y nada menos que siete contundentes victorias en los últimos enfrentamientos de la competición continental.

Facu se fue y el equipo se amoldó

Un martillo pilón está golpeando duro a cualquier rival que se le ponga enfrente. Ese es el Real Madrid, que ha llevado a cabo un proceso de adaptación magnífico tras la marcha a la NBA de su jugador baluarte Facundo Campazzo . Vimos en Andorra que hay jugadores inesperados que pueden sacar las castañuelas al equipo en encuentros determinantes. Alberto Abalde es el claro ejemplo. Ante las numerosas bajas de los blancos, el valenciano se echó el equipo a las espaldas, asumió el puesto de base (tras la baja de Llull) y Laso supo sacarle rendimiento en ese inhabitual rol para él. Este hecho demuestra que los jugadores de la plantilla están dispuestos a todo para que su equipo llegue en los minutos finales con gasolina para afrontar los últimos minutos.

Tyus debuta de blanco

Al buen rendimiento de los pupilos de Pablo Laso se le suma el poderío en la pintura del ex jugador del Galatasaray Alex Tyus, una garante para suplir al gigante caboverdiano Edy Tavares. Un pívot como el estadounidense aporta envergadura, intimidación en ataque y duro trabajo físico en el apartado defensivo. El Real Madrid hace debutar hoy a un verdugo de la final de 2014 frente a Macabbi, donde los blancos no pudieron con el escuadrón de pívots del conjunto israelí. Los Devin Smith, Sofoklis Schortsanitis y el mismo Alex Tyus acabaron con la ilusión de un Real Madrid, donde Llull, Rudy y Mirotic no estuvieron a su mejor nivel. En esa misma temporada, el nuevo fichaje del Real Madrid obtuvo el MVP de Euroliga durante el mes de abril. Le sobra experiencia en la competición. Ahora tiene que demostrar porque el escudo blanco exige mucho más que eso.

Olimpia Milano no es un rival cualquiera

Pablo Laso quiso concienciar y dar un aviso a sus jugadores: “Sabemos que competimos contra los mejores de Europa y sabemos también que vamos a tener que jugar muy bien para ganar”. Como dice el técnico vitoriano, todos los rivales en Euroliga son de envergadura, pero hay algunos que están dando un plus más de energía, fuerza y valía a estas alturas de campaña. Olimpia de Milano, el equipo de los viejos conocidos en la casa blanca, Ettore Messina en el banquillo y Sergio Rodríguez en la dirección, llega octavo a Madrid y no es casualidad que esté en zona de playoffs. La experiencia de este equipo en la competición se convierte en su principal armadura. Gigi Datome, Kyle Hines, Andrea Cinciarini o el propio Chacho Rodríguez son los pilares de una plantilla diseñada para hacer realidad el sueño de pelear por algo grande en esta Euroliga.

¿Rudy, Llull, Deck…? ¿Llegan a la cita?

Según confirmaba el técnico vitoriano del Real Madrid, el aeroplano de Mahón Llull no llegará a vestirse de corto y no se enfrentará a su excompañero y amigo Sergio Rodríguez. No ha habido incorporaciones en el puesto de base en el mercado de invierno. No llegó concretamente Thomas Heurtel a la entidad blanca (aunque se encuentran en negociaciones para que pueda llegar en verano y seguirá jugando con el filial del Barça) y esta circunstancia traslada automáticamente a Alberto Abalde a la posición de base. Lapprovittola, Carlos Alocén y el joven valenciano serán los directores de juego para el encuentro frente al equipo italiano.

En el caso de Gabi Deck y Rudy Fernández, han entrenado con el equipo pero, desde el cuerpo técnico madridista, no aseguran su convocatoria para el encuentro de hoy. Hasta última hora, ambos jugadores serán la duda en la previa de un choque que tiene ingredientes suficientes para que se convierta en un partido de altura entre dos plantillas que pelearán por hacerse un hueco en la Final Four de Colonia.

Foto: ACB Media

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *