Previa Euroliga | A por la primera victoria europea en casa

10 octubre 2024 - 14:48
Real Madrid

VICTOR CARRETERO / REAL MADRID

El Real Madrid arranca la Euroliga en el Wizink Center ante Partizan en la segunda jornada de la competición continental.

Los blancos vienen de sumar una victoria que vino como agua de mayo ante Casademont Zaragoza este finde. Sin embargo, el Madrid necesita seguir acumulando buenas sensaciones teniendo enfrente al nuevo proyecto de Partizan con Obradovic a la cabeza. Además Campazzo podrá estar disponible después de que el Juez de apelación le concediera la cautelar.

Una chispa para volver a deslumbrar

El conjunto de Chus Mateo volvió a la senda de la victoria ante Zaragoza en un partido ajustado y con muchos puntos. Las dudas siguen ahí, el Real Madrid no se muestra igual de sólido que el año pasado y el madridismo no se caracteriza por su paciencia.

Entre los muchos ajustes que ha tenido que hacer Chus, quizás la defensa sea una de las principales señaladas. Parece que todo lo malo del Real Madrid en ambos lados de la cancha viene por la línea de triple, Voigtmann se dio un festín la semana pasada y en ataque los porcentajes no son para nada destacables. Se pidieron fichajes, pero entramos en la segunda semana de octubre y salvo el nombre de Osetcowski no ha salido nada más. La oportunidad de ganar ante Partizan en casa supondría una inyección de moral necesaria para la reedición de la final de la próxima semana ante Panathinaikos.

Partizan totalmente renovado

Los serbios tienen ante sí mucho trabajo, especialmente Zeljko Obradovic pues ha cambiado a prácticamente toda la plantilla. Si decimos que los cambios necesitan tiempo para asentarse en el Real Madrid, lo de Partizan es otro nivel. Un verano muy movido en Belgrado con 11 altas y 11 salidas, impresionante. Imposible tratar a cada uno de los nuevos jugadores: Ntilikina, Bonga, Marinkovic, Brandon Davies, Tyrique y Carlik Jones… En el primer partido, derrota ante el Baskonia de Pablo Laso (Que perdió ayer ante Estrella Roja) en un partido ajustado que se decidió en los instantes finales. De hecho, los serbios mandaron durante 3 cuartos del partido.

En liga ABA sin embargo, no están con especulaciones. Tres victorias y ninguna derrota con unas sensaciones impresionantes. La última ante Cibona fue arrolladora con hasta siete jugadores en dobles dígitos. El más destacado de hecho fue el ex-canterano madridista, Mario Nakic. Muchísimos efectivos y muchísimas posibilidades en la manos de Obradovic.

Las claves

Partido importante pese a ser el segundo de Euroliga ya que el Real Madrid se podría plantar ante PAO, con 0 – 2. En claves generales, el Madrid necesita más fluidez en ataque, ideas claras y si puede ser un mejor porcentaje en el triple para abrir la cancha, mejor. Llama la atención los ataques de pizarra con bloqueos de Tavares con Campazzo y Musa ejecutando, que la temporada pasada eran el abc del Madrid, este año no son iguales de eficaces.

La defensa de Davies en la media/larga distancia. Es uno de los puntos débiles del Real Madrid, la defensa de cincos con buen tiro. Tavares e Ibaka no destacan por su rapidez lateral en defensa, además de ser dos jugadores que buscan el tapón en exceso fuera de la pintura, picando en las fintas. La alternativa que ha propuesto Chus ha sido meter a Garuba al cinco, pero el experimento no funcionó bien ante Bayern.

La suma de los fichajes. El Real Madrid quizás ha perdido pegada con su segunda unidad. Chus ya hizo ajustes en el primer partido europeo quitando a XRM del quinteto titular dándole un toque de atención. Ante Zaragoza le dejó toda la segunda parte sin jugar. Feliz se podría haber plantado ante los serbios como el único base de la plantilla, pero finalmente estará disponible Campazzo. Esto le da las riendas al dominicano de la segunda unidad después de dejar muy buenas sensaciones este fin de semana. Y en los interiores, Garuba es el más señalado, notándose evidentemente que se ha perdido toda la pretemporada.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...