Previa Euroliga: A por la conquista de la undécima en Kaunas
Tras vencer al Barcelona, el Real Madrid volverá a vivir una final por segundo año consecutivo. El Zalgirio Arena albergará la final de la Euroliga entre Olympiacos y Real Madrid, que se disputará a las 19:00 horas y será televisado por DAZN.
El camino de ambos conjuntos a la final
Los de Chus Mateos vencieron a su máximo rival en las semifinales por 66-78 para volver a clasificarse por segundo año consecutivo a la final de este campeonato. Es así que el conjunto merengue querrá sacarse esa espinita que tiene clavada desde la temporada pasada, al perder en la final ante Anadolu Efes por un único punto en los últimos segundos, e irá en busca de la undécima Euroliga que añadir en sus vitrinas. La vieja guardia formada por Sergio «Chacho» Rodríguez, Sergio Llull y Rudy Fernández podrán volver a ganar el trofeo europeo juntos desde 2018, que fue la última vez que lo lograron.
Por parte de los griegos, tuvieron que medirse en las semifinales al AS Mónaco Basket a quienes vencieron con un resultado de 76-62, para estar en la final frente al Real Madrid. El Olympiacos tras una gran campaña se lanzará en Kaunas a por su cuarta Euroliga.
Bajas de cara al encuentro
Georgios Bartzokas podrá disponer con la totalidad de su plantilla al no tener a ningún jugador lesionado ni sancionado, algo de lo que el Real Madrid no puede presumir, ya que en las filas del cuadro merengue ni Gabriel Deck ni Poirier por lesión, ni Yabusele por sanción podrán estar en la final y es evidente que Chus Mateo no podrá disponer de ellos.
Las palabras del técnico madridista previas a la final
El técnico del Real Madrid, que afronta su primer año dirigiendo al equipo y por ello, también afronta su primera final europea, compareció ante los medios y habló sobre el encuentro que esperan, al igual que analizó a su rival e hizo mostrar cuál es la esencia del club:
«Ganar o perder es parte del juego, dejarte la vida para lograrlo es parte de nuestra historia»
«Es todo un honor. Seguimos soñando, lo hicimos antes del partido ante el Barça y lo hacemos ahora»
«Hemos creado una excelente química en el equipo y estamos preparados. Tenemos jugadores que llegan a su primera Final Four y otros que llevan varias. Lo más importante será jugar juntos, luchar hasta el final. No hay estadísticas o lesiones hasta aquí, son 40 minutos más jugando juntos. Lo más importante es esta unidos en los malos momentos»