Previa Estrella Roja – Real Madrid: Belgrado examina el momento de los de Scariolo

17 octubre 2025 - 08:00
Los jugadores del Real Madrid se saludan durante su último partido de Euroliga.

REAL MADRID

El Real Madrid dejó ver un buen nivel ante Partizan el pasado martes en el primero de los dos partidos de la doble jornada de Euroliga y buscará en su visita al feudo rojiblanco de Belgrado la cuarta consecutiva en la competición continental.

Un buen momento, pero con desconexiones

El conjunto blanco sacó a relucir la mejor de sus versiones en los tres primeros cuartos del encuentro ante Partizan del pasado martes en el Movistar Arena. Brilló una defensa magnífica y los buenos partidos de tres de los fichajes de este verano, Okeke, Lyles y un Maledon que debutó en Euroliga y ante su público con una gran actuación. No fallaron a su cita, por su puesto, los más habituales. Buenos minutos de Tavares, Campazzo, Hezonja… y el Madrid llegó a mandar por más de 20 puntos. Aunque, para desgracia de los nervios madridistas (y seguro que para los de Sergio Scariolo también) la distancia llegó a ser de 4 puntos quedando algo más de un minuto de partido, dejando señal de la relajación de los de la capital, algo parecido a lo que pasó en Vitoria en la última jornada de Liga Endesa.

El Madrid necesita desquitarse como sea de estas sensaciones finales que se han repetido en los dos últimos encuentros y buscará en casa de Estrella Roja mantener durante 40 minutos un gran nivel defensivo y su calidad y puntos en ataque. Alberto Abalde apunta a ser baja de nuevo y los descartes del jueves fueron Procida y Almansa, algo que entendemos que puede repetir Sergio Scariolo.

Belgrado, un feudo siempre difícil

Visitar Belgrado es una de las fechas que tiene marcado en el calendario cualquier jugador de Euroliga. Es una prueba a fuego de que estás preparado para pelear por grandes cosas en la temporada. Estrella Roja ha cambiado recientemente de entrenador y buscará ganarse a los suyos ahora a los mandos de Sasa Obradovic. Actualmente se encuentra con un récord de 2-2 en la competición continental y viene de ganarle a Zalgiris Kaunas el pasado martes.

Tendrá que demostrar el 100% de su nivel el Real Madrid para poder ganar su primer partido a domicilio de la temporada, algo que no pondrán difícil ni los 12 jugadores a pie de cancha ni las miles de almas serbias que asistirán al pabellón.

También es relevante...