Previa Eibar – Real Madrid | Que lo de Champions no sea un espejismo

El Real Madrid se enfrenta al Eibar en Ipurúa este sabado (18:30 horas en Movistar La Liga) en la búsqueda de volver a mantener la senda de triunfos y por demostrar que la presión mostrada en el partido ante el Galatasaray no fue fruto de un encuentro. Los de Zidane necesitan vencer en un estadio en el que tan solo han caído una vez y fue en la última visita. Y además, con la victoria conseguirían no despegarse de esa zona alta de la tabla de la que, por historia y por plantilla, nunca debería estar en duda.

El Real Madrid viaja a Ipurúa para enfrentarse al Eibar (18:30 horas en Movistar La Liga) tras conseguir endosar un fantástico seis a cero en casa ante un Galatasaray que de principio a fin no consiguió ni por un instante tener el control del encuentro. El duelo llega en el mejor momento de este comienzo de Liga para los madridistas. De hecho, desde el encuentro de ida en Turquía ante el equipo otomano el club madridista lleva cuatro partidos, consiguiendo vencer en tres y obteniendo un empate en la última jornada de Liga ante el Betis. Necesita seguir puntuando, si quiere no dejar de nuevo escapar la zona del liderato que actualmente ocupa la Real Sociedad tras el encuentro de este viernes.

Los de Zidane llegan con la lección, a priori aprendida, y con un mediocampo que parece ya estar bien conformado gracias a un doble pivote formado por Casemiro y el canterano uruguayo Valverde. Esto permite que el tercer centrocampista tenga más libertad y no tenga que bajar con mucha presteza a apoyar la defensa como sí se veía cuando tan solo el carioca ocupaba la zona más retrasada de la medular. Así mismo, el partido llega tras un duelo en el que el nombre del brasileño Rodrygo fue el más mencionado por la afición merengue. El segundo futbolista más joven del Madrid en conseguir un hat-trick además de tener importancia en el cuarto, siendo asistente de Karim Benzema. Muy seguramente el 27 tenga de nuevo una oportunidad desde el once inicial. El técnico galo dio la lista completa de futbolistas que viajarán a Eibar: Courtois, Areola, Altube, Carvajal, Militao, Sergio Ramos Mendy, Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Isco, Hazard, Benzema, Lucas Vázquez, Brahim, Vinicius y Rodrygro. Entró en la lista Vinicius y Brahim por Jovic y Marcelo.

Por su parte el equipo eibarrés se encuentra con un pequeño colchón de puntos con respecto a la zona de abajo (seis). Pero seguro que intentará dar a su afición la sorpresa y la alegría de dejar en la ciudad guipuzcoana los tres puntos. De hecho de los cuatro partidos vencidos tres han sido en su casa. Una más son las veces que el equipo vasco ha salido derrotado en estas 12 primeras jornadas de campeonato liguero. Eso sí, lleva dos partidos en los que se cuentan con victorias y buscará seguir contando por tres los puntos de tal manera que, no se sabe si soñar pero si dejar aún más lejos la zona peligrosa.

En el histórico el Eibar solo ha vencido al Real Madrid en una de las 12 veces que se enfrentaron ambos equipos. La última vez que el equipo blanco visitó Ipurúa, la pasada temporada.

Texto: Mozart Ballesteros

Foto: realmadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *