Previa EDF Logroño-Real Madrid Femenino | Asaltar Las Gaunas para seguir en Europa

El Real Madrid Femenino tiene la segunda final de estos once partidos que quedan tras su derrota contra el Levante Femenino. Las de David Aznar lograron la victoria en su último partido ante el Deportivo de la Coruña Femenino por 0-2. Se logró ganar la primera de las once finales. Ahora toca ganar la segunda. Ahora toca asaltar Las Gaunas para seguir en Europa.

El Real Madrid Femenino logró ganar al Deportivo de la Coruña en su último partido disputado. Una salida complicada, pues las gallegas están, al igual que el EDF Logroño, jugándose el poder formar parte de la Liga Ellas la próxima temporada. Nuevamente, una genialidad de Marta Cardona y un gol de Jakobsson, hicieron que las de David Aznar lograran tres puntos importantísimos para seguir asentado en la tercera plaza.

Fue hace un mes cuando el Real Madrid se enfrentaba al EDF Logroño, pero esta vez en su feudo, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Un partido que, realmente, tuvo que disputarse a finales de enero, pero que se suspendió debido a un contacto estrecho de un miembro de la expedición del equipo riojano con un positivo de Covid-19. Así, el partido se jugó a principios del mes de marzo. El Real Madrid Femenino lograba imponerse por 2-0 con goles de Marta Cardona y Chioma en un partido que resulto ser un dolor de muelas para las blancas. De hecho, los goles de Cardona y Chioma llegaron justo antes de finalizar la primera y la segunda parte, respectivamente.

Las de David Aznar llegan, nuevamente, manteniéndose en la tercera plaza y teniendo a cuatro puntos al segundo clasificado, el Levante Femenino, que se enfrentará al FC Barcelona que, de momento, ha hecho pleno de victorias en la Primera Iberdrola. El Real Madrid Femenino parece haber encontrado la senda de la victoria. De los últimos cinco partidos jugados, las blancas solo han perdido un partido (ante el Levante Femenino) y han ganado los otros cuatro obteniendo así, 12 de los 15 puntos posibles; es decir, obteniendo el 80% de los puntos que había en juego en esos últimos cinco encuentros.

En el otro lado, el EDF Logroño, que recientemente ha sido comprado por Courtois y Borja Iglesias, se la juega. Están a solo dos puntos de la salvación marcada por los 21 puntos cosechados por el Espanyol Femenino. Además, las de Gerardo García llevan un gran balance en estos últimos cinco partidos: una victoria, dos empates y dos derrotas. Es decir, han conseguido sumar en tres de las cinco últimas ocasiones. Algo que, sin lugar a duda, es crucial para los equipos que se juegan la permanencia. Gerardo García no podrá contar con Ana Velázquez, expulsada en el último encuentro ante el Levante Femenino y que las riojanas perdieron por 3-2 cuajando un gran partido.

Ivana se ha convertido en la referencia del centro de la zaga madridista – Foto: Alba Pacheco / Imago.

Todo hace indicar que David Aznar volverá a repetir el once de estos últimos partidos, aunque está por ver si el técnico madrileño decide dar descanso a Marta Corredera para dar entrada a una Olga Carmona que fue decisiva en el último partido con sus dos asistencias. Asllani parece ya recuperada al 100% de sus problemas en el abductor y Peter Babett volverá a no entrar en la convocatoria, pues sigue arrastrando molestias en el glúteo y la cadera. Eso sí, la alemana, todo hace indicar, volverá a la lista de convocadas tras el parón de selecciones.

Con lo cual, Aznar formará, casi con total seguridad, con Misa en portería. Una línea de cuatro para Kenti Robles, Ivana, Claudia Florentino y Olga Carmona. El centro del campo estará formado por Maite Oroz acompañada de Kaci y Teresa Abelleira. Arriba, esta vez sí, todo hace indicar que el tridente formado por Jakobsson, Asllani y Marta Cardona, volverá a ocupar la delantera madridista.

En conclusión, el Real Madrid Femenino se enfrenta a otra nueva final. Quedan diez. Sin lugar a duda, el Logroño no lo va a poner nada fácil, pues de ganar, podrían salir del descenso y ya, en sus últimos nueve partidos, dependerían de sí mismas para lograr la permanencia. David Aznar ha de salir con todo. No le queda otra. El fin de semana así lo hace prever. El Levante Femenino juega contra el FC Barcelona, con lo que, de perder las granotas y ganar las nuestras, el Real Madrid Femenino se pondría a un solo punto de la segunda plaza que da un acceso más directo a Europa.

Quedan diez partidos. Quedan diez finales. La primera, ante el Deportivo Femenino, ya se ganó. La segunda, complicada, pero no imposible. Hay que asaltar Las Gaunas para seguir en Europa. Las nuestras lo conseguirán. Lo conseguiremos. ¡Vamos!

Foto de portada: Óscar J. Barroso / Imago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *