Previa Dubai Basketball – Real Madrid: Un reencuentro especial en los Emiratos

5 febrero 2026 - 13:11
Trey Lyles y Justin Anderson, durante el partido de la primera vuelta de la Euroliga entre Real Madrid y Dubai Basketball.

REAL MADRID

El conjunto blanco afronta su segundo encuentro de la semana en el viaje que les ha llevado desde Madrid a Dubai pasando por Atenas.

La derrota contra Panathinaikos supuso un duro golpe pues se podría haber dado un adelantamiento importante en la clasificación por las caídas de Barça, Valencia, Hapoel y Olympiacos. Los griegos además lo hicieron precisamente frente a Dubai. Ni 48 horas de descanso tendrán los de Scariolo ya que el partido es a las 17:00 hora peninsular.

Necesitados de ganar a domicilio

El Madrid sigue perdiendo partidos en canchas fuera de la capital española. Caer en escenarios como el OAKA entra dentro de lo normal, pero las derrotas en Bolonia, París o Múnich dejan al equipo en una situación compleja de cara a este tramo de temporada. Scariolo reconocía en rueda de prensa que no acababa de entender la diferencia de rendimiento en casa y fuera, sugiriendo que es una cosa más de confianza y mental de cada jugador.

Sin tiempo para lamentarse en exceso de la derrota contra los verdes, el equipo necesita la mejor versión de Lyles y sobre todo Tavares para marcar la diferencia y batirse en el poste con Kabengele. Dubai reunirá casi por primera vez en la temporada, a sus mejores jugadores. Aún con el asterisco de Davis Bertans que es duda por molestias en el gemelo.

Reencuentro especial con Dzanan Musa

Dzanan Musa posa con el trofeo de campeón de Liga Endesa 2024-25 del Real Madrid.
REAL MADRID

Dzanan Musa se vuelve a cruzar con el Madrid. Una separación que dejó a muchos madridistas tocados, incluido él. No pudo jugar en la ida por una lesión de rodilla, pero ya está recuperado. Esta semana ha atendido a varios medios españoles como previa de un partido tan especial para el bosnio:

«Siento muchas emociones. El Madrid era mi casa. Siempre lo será, como Lugo. Nunca es fácil jugar contra tus excompañeros, contra tus amigos, pero el baloncesto es un negocio y tienes que hacerlo lo mejor posible. No es fácil jugar contra la camiseta blanca cuando tú no eres el que la lleva, pero ahora estoy en Dubái y esta es mi familia».

Además Dzanan reconoció que la nueva directiva del Madrid trató de renovarle cuando ya era demasiado tarde:

«Cuando ficho por Dubái, el Chacho me llamó para hablar de renovar, pero estaba en Dubái en ese momento y no tuvimos la oportunidad de hablar con él y esta estructura nueva».

Un equipo con mucho nombre

Dubai no ha pillado por sorpresa a nadie. Viendo los nombres de la plantilla, el equipo prometía mucho y desde luego está siendo un hueso duro de roer. Petrusev, Caboclo, Prepelic, Avramovic, Bertans… jugadores con mucho recorrido en la competición y con experiencia de sobra. Sin embargo, el que está marcando la diferencia es Mfiondu Kabengele. El pívot ya sonó para el Madrid antes de la llegada de Fernando, cuando aún militaba en el Reyer Venezia en Eurocup. Su salto al primer nivel europeo ha sido sensacional, siendo una de las revelaciones de lo que llevamos de temporada.

A tres victorias del top10 que les daría derecho a jugar el PlayIn, Dubai busca seguir sumando y mantener sus opciones. Han pasado un tramo con lesiones de jugadores importantes, pero ya están casi al completo y demuestran su potencial con victorias como la del pasado martes. El equipo de los Emiratos venció a Olympiacos en un choque intenso con prórroga incluida.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...