Previa Deportivo Femenino-Real Madrid Femenino | Primera de las once finales
El Real Madrid Femenino llega a Galicia con el objetivo de asaltar Abegondo en la primera de las once finales que le quedan para alcanzar un puesto de Champions League.
Las de David Aznar llegan a Galicia para afrontar la primera de las once finales que quedan por delante para alcanzar el objetivo de la Champions League. Así, el Real Madrid Femenino se medirá ante el Deportivo de la Coruña fuera de casa en su próximo partido. Un Real Madrid Femenino que encara dicho partido tras caer derrotado ante el Levante Femenino en Valdebebas. Las merengues realizaron un gran partido y cayeron de manera injusta con un gol en el minuto 92 que decantaba el marcador para las granotas por 1-2.
Este encuentro nada tendrá que ver con el jugado en la primera vuelta, donde el Real Madrid Femenino logró que los tres puntos se quedaran en casa tras vencer al Deportivo Femenino por 3-0. Las nuestras dominaron el partido de cabo a rabo y la victoria tuvo sabor sueco, ya que los goles nacieron de las botas de Jakobsson y de un doblete de Asllani.
Actualmente, las de David Aznar se encuentra en tercera posición de la Primera Iberdrola tras caer derrotado en su último partido ante el Levante Femenino. Así, el Real Madrid Femenino se ve obligado a ganar este próximo partido para seguir en puesto europeo ya que, de ganar sus perseguidores, el Madrid CFF y la Real Sociedad Femenino, las blancas pasarían a ocupar la quinta plaza. Las nuestras no se encuentran del todo cómodas fuera de Valdebebas, donde les está costando mostrar su mejor cara. De hecho, los datos así lo avalan. Fuera de casa, el Real Madrid Femenino ha conseguido 20 de 33 puntos posibles.
Por su parte, el Deportivo Femenino está buscando cumplir un objetivo totalmente diferente al del Real Madrid Femenino. Las de Manu Sánchez se encuentran luchando por salir de puestos de descenso en uno de los descensos más apretados de los últimos años. Las gallegas se encuentran en la 17ª posición a 4 puntos de salir del descenso marcado por los 21 puntos del Espanyol Femenino. El Deportivo Femenino se encuentra en una situación difícil ya que no tienen una regularidad ni continuidad en cuanto a resultados se trata. Además, el equipo dirigido por Manu Sánchez es el equipo que, con 57 tantos, más goles ha recibido en contra en los 23 partidos que ha jugado; es decir, una media de casi 2 goles y medio son los que reciben por partido.
En cuanto a la lista de convocadas, David Aznar recupera a Olga Carmona, que se perdió el partido ante el Levante Femenino por sanción tras haber sido expulsada ante el Atlético de Madrid Femenino. Además, Aznar recupera, físicamente al 100%, a Kosovare Asllani. La sueca ya estuvo en la convocatoria del partido ante el Levante Femenino, pero solo pudo disputar los últimos 15 minutos. Todo hace indicar que, ya recuperada totalmente de su lesión en el abductor, la máxima goleadora del equipo sea titular ante el Deportivo Femenino. Está por ver que David Aznar pueda contar con Peter Babett. La alemana no entró en la convocatoria para el partido ante el Levante Femenino por no estar recuperada de sus molestias en el glúteo y en la cadera.
David Aznar, como siempre, formará con Misa en portería. La línea defensiva, con la recuperación de Olga Carmona y la posible baja de Peter, estaría formada por Olga Carmona, Ivana, Peter/Claudia Florentino, Kenti Robles. En el centro del campo surge la duda de siempre: Thaisa o Teresa. Kaci y Maite Oroz son intocables, así que solo queda esperar para ver qué pieza elige el técnico madrileño para completar su centro del campo. Arriba, con Asllani ya recuperada, vuelve el tridente de lujo formado por Jakobsson, Asllani y Marta ‘Flash’ Cardona.
En conclusión, partido de vital importancia para el Real Madrid Femenino. Es la primera de las once finales que tienen por delante las de David Aznar para conseguir el objetivo de la Champions de cara a la próxima temporada. En frente estará el Deportivo Femenino que también tiene una final ante las blancas para no quedarse estancadas en el pozo del descenso. Sin lugar a duda, será un partido complicado, una final para ambos conjuntos que se juegan objetivos muy diferentes, pero, al fin y al cabo, el objetivo de terminar esta temporada con la meta cumplida.