Previa Copa | Llegó la hora de asaltar el Metropolitano
Yasser Bakhsh / Getty Images
El Real Madrid visitará el Cívitas Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey. Una semana después de la victoria de los blancos en la Supercopa de España, se volverán a encontrar los madridistas y los colchoneros en un nuevo duelo en busca de la clasificación a la siguiente ronda de la competición del KO
Una visita a territorio hostil
Ya está aquí el segundo derbi madrileño de los tres que vamos a ver en cuestión de un mes. El derbi que se disputó en Riad se lo acabó llevando el Real Madrid en la prórroga. Después de ver la semana pasada un partido lleno de incertidumbre hasta los minutos finales, todos los aficionados tienen las expectativas muy altas para este duelo de Copa del Rey. El conjunto del ‘Cholo’ Simeone quiere vengarse tras la dolorosa derrota que sufrieron a miles de kilometros del Cívitas Metropolitano. Sin embargo, los merengues se encuentran ante el escenario para ganar en un estadio que se les resistió en el último derbi madrileño que vimos en liga.
La última derrota del Real Madrid en el Cívitas Metropolitano dejó huella en Valdebebas. El propio Ancelotti que desde entonces han cambiado bastantes cosas en el equipo que lo han hecho imbatible. El objetivo de los blancos pasa por superar al Atlético de Madrid para clasificarse a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Los blancos quieren volver a vencer a uno de sus máximos oponentes una semana después de haberlo hecho. La plantilla de Ancelotti cuenta con las bajas de Courtois, Militao, Alaba y Lucas Vázquez. Sin embargo, llega con ganas de ganar en el único estadio en el que han perdido en lo que llevamos de temporada. En este derbi madrileño está en juego el honor de ambos equipos y un billete a los cuartos de final de la Copa del Rey.
«La intensidad en los entrenamientos es muy buena y eso nos permite tener buenas condiciones para los partidos»
Carlo Ancelotti
En la rueda de prensa previa al partido, hemos visto a Carlo Ancelotti compareciendo ante los medios de comunicación con parsimonia y convicción. El técnico italiano evaluó la dificultad del encuentro: «El derbi de mañana será más complicado que el de la Supercopa». Carletto también comentó: «El equipo está bien, mañana es otro partido muy complicado, muy difícil». Por último, el entrenador madridista aclaró la polémica del pasillo: «Yo pienso respetar todas las decisiones del club. Si lo hacen perfecto, y si no lo hacen perfecto también». Después de las declaraciones de Carlo Ancelotti en rueda de prensa, el Real Madrid dio a conocer la convocatoria para esta eliminatoria copera, la cuál está formada por: Lunin, Kepa, Diego Piñeiro; Carvajal, Nacho, Fran García, Rüdiger, Mendy, Vinicius Tobias; Jude Bellingham, Kroos, Modric, Camavinga, Fede Valverde, Tchouaméni, Ceballos, Arda Güler, Mario Martín; Vinicius Jr, Rodrygo, Joselu, Brahim.
El polémico pasillo
Un derbi madrileño siempre crea controversia entre las aficiones de dos grandes clubes del fútbol español. Esta vez la polémica llega sobre la posibilidad de que el conjunto colchonero haga o no haga un pasillo al equipo madridista por la reciente consecución de la Supercopa de España. Algunos afirman que los colchoneros deberían hacerlo porque el Real Madrid venció al Atlético de Madrid en esa misma competición pero otro gran sector de aficionados asegura que no es necesario al tratarse de un título menor. Los madridistas quieren pasillo pero los rojiblancos no tienen pensado hacerlo, un gesto bastante deleznable por parte de la entidad colchonera.
El Real Madrid y el Atlético de Madrid se han enfrentado 238 veces: 60 victorias del conjunto rojiblanco, 61 empates y 117 triunfos del equipo blanco. El último antecedente lo vimos la semana pasada en las semifinales de la Supercopa de España, donde el Real Madrid venció por 5-3 al Atlético de Madrid en la prórroga gracias a los goles de Rüdiger, Mendy, Carvajal, Savic en propia puerta y Brahim. Este partido de los octavos de final de la Copa del Rey tendrá lugar en el Cívitas Metropolitano este jueves 18 de enero a las 21:30 horas y podrá seguirse en directo a través de La 1.