Previa Copa ACB | Duelo en la cumbre por la copa
El Madrid vuelve a plantarse de nuevo en una final de la Copa del Rey, ya van diez veces en once ocasiones con nueve consecutivas. Enfrente el FC Barcelona que se ha impuesto a Baxi Manresa primero y a Ucam Murcia después. El duelo más repetido en la historia de la competición, 24 ocasiones siendo la última este año pasado en el que los blaugranas se alzaron campeones tras imponerse 88 – 73.
Disipando las dudas
El conjunto blanco no llegaba en la mejor de las formas a Granada, en un momento sensible los madridistas sufrieron para ganarle al Río Breogán pero consiguieron una holgada victoria ayer ante el Lenovo Tenerife. Con mucho acierto exterior (14), se dejó claro que a pesar de una mala racha en este aspecto, los merengues siguen siendo letales desde el tiro exterior. Taylor y Deck reaparecieron tras sus lesiones y disputaron 12:52 y 13:23 minutos respectivamente para coger sensaciones de cara al partido de hoy.
Enfrente la bestia negra
El FC Barcelona le tiene comida la moral a los blancos esta temporada, en la que se ha llevado los tres clásicos disputados. El conjunto de Jasikevicius no ha tenido problemas para garantizar su plaza en la final del Palacio de los Deportes de Granada, con un excelso Nikola Mirotic y un Nico Laprovittola que se encuentra en un gran estado de forma. El argentino ya fulminó a sus ex-compañeros en el último choque europeo del WiZink en el que se marchó a los veinte puntos. El equipo catalán buscará revalidar el título para colocarse a una sola copa de distancia del Madrid, el más laureado de la historia de la competición con 28.
Qué partido encontraremos
El Madrid tratará como no de dominar la pintura, algo que no ha sabido encontrar en los clásicos de esta temporada donde la defensa planteada por el técnico lituano ha sido muy efectiva a la hora de frenar al gigante de Cabo Verde y Yabusele. En el partido serán claves las defensas para intentar reducir lo más posible a los ‘cracks’ del equipo rival. Con los ojos puesto en Mirotic y Lapro, Laso ha recuperado a sus especialistas defensivos Taylor y Deck que ya se han curtido en mil batallas en los duelos Madrid – Barça. Es importante que los jugadores como Davies o Kuric no consigan enchufarse al partido, aquí es clave el desempeño defensivo de Edy Tavares y los bases madridistas. Pablo Laso se mostró optimista con la actuación en la semifinal ante Tenerife: «»Hemos hecho el plan desde el inicio y hemos sido capaces de mantenerlo. Hemos ganado los cuatro cuartos, hemos tenido acierto y hemos sabido mover el balón. Siempre con todo el respeto al Lenovo, que juega un gran baloncesto. Sabíamos que iban a hacernos un partido largo, y todo han estado enchufados desde el inicio. Estamos en la final».
El primer gran título de la temporada se podrá seguir desde las 18:30 en #Vamos, desde el Palacio de los Deportes de Granada.