Previa Chelsea – Real Madrid | A un paso de una nueva final europea

El Real Madrid y el Chelsea se enfrentan por una plaza en la final de Champions League que les espera el Manchester City. El equipo blanco deberá hacer lo posible porque el gol obtenido por el club inglés en el Alfredo Di Stéfano no cuente para apearle de la competición.

El Real Madrid se enfrenta al Chelsea en el estadio de Stamford Bridge de Londres (Movistar Liga de Campeones, 21:00 horas) con el objetivo de ocupar la otra plaza de la Final de Champions que tendrá lugar en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul el 29 de mayo. El equipo blanco no consiguió vencer al equipo inglés en su casa obteniendo un empate a uno que podría perjudicarle en caso de obtener un tanto los ‘blues’. Su rival ya se conoce y es el Manchester City que venció en su enfrentamiento al PSG por un global de 4-1.

El equipo blanco viene de conseguir una victoria ante el Osasuna por dos tantos a cero en el Alfredo Di Stéfano en la última jornada liguera. Unos tres puntos que aprietan la zona superior de la tabla clasificatoria y que a consecuencia de la derrota del Sevilla ha complicado la lucha por parte del equipo hispalense el hecho de intentar llegar al líder, el Atlético de Madrid. Mientras que el Barcelona y el Real Madrid tan solo tienen dos puntos menos que el líder rojiblanco, los sevillistas se encuentran a seis puntos. Su rival, el Chelsea consiguió una victoria por el mismo resultado ante el Fulham sentenciando casi por completo el descenso a la Championsip del rival. A su vez, la victoria les ha permitido mantener el margen de tres puntos que tiene ante su perseguidor el West Ham. De tal manera que una jornada más se sitúa en el último puesto que le permite ser equipo de Champions League la próxima campaña.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no dudó en elogiar a sus pupilos al remarcar que debía quitarse el sombrero ante este equipo porque “tiene carácter, personalidad y cuando las cosas se ponen complicadas están ahí”. A su vez dejó claro que si han llegado ahí el equipo es fruto del trabajo realizado y por creer en lo que se ha hecho. Tras la pertinente rueda de prensa dio la lista de convocados entre los que están Sergio Ramos y Valverde. La lista completa está compuesta por: Courtois, Lunin y Altube; E. Militão, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Odriozola, Mendy y Miguel; Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Isco, Arribas y Blanco; Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Mariano y Rodrygo.

El equipo blanco sigue sin saber lo que es vencer al equipo londinense ya que de los cuatro partidos disputados la mitad acabó en empate y la otra en derrota. El equipo blanco necesita cambiar este sino si quiere seguir siendo parte de esta edición de la UEFA Champions League.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *