Previa Champions | Vuelve la ilusión europea al Santiago Bernabéu
David Ramos/Getty Images
El Real Madrid recibe la visita del Stuttgart para disputar la jornada 1 de la fase de liga de la Champions League. El vigente campeón de Europa comienza su andadura en la nueva edición de la Liga de Campeones, la cuál regresa con un formato completamente renovado
Nuevo formato, mismo objetivo
Por fin vuelve la Champions League, esa competición que tantas emociones despierta en el corazón de millones de aficionados, especialmente para los del Real Madrid. El equipo de Ancelotti vuelve a casa después de conseguir 3 puntos duros en el Reale Arena para recibir al Stuttgart de Sebastian Hoeneß. Algún que otro madridista aún seguirá celebrando los goles de Carvajal y Vinicius Jr que pusieron la Decimoquinta en la sala de trofeos merengue pero toca hacer borrón y cuenta nueva para luchar por la Decimosexta. En esta nueva edición se estrena un novedoso formato en el que la fase de grupos ha sido sustituida por una fase de liga que el Real Madrid comenzará enfrentándose al Stuttgart en el Santiago Bernabéu.
Es cierto que el juego del conjunto blanco no está convenciendo en estos primeros compases de la temporada pero al menos hay buenas noticias por Chamartín: Bellingham y Tchouaméni están recuperados y han entrado en la convocatoria. Además, los problemas que le han impedido a Militao completar el último entrenamiento previo a esta primera cita europea se han quedado en nada y el brasileño podrá jugar. En cambio, la lista de bajas la completan Alaba, Ceballos, Camavinga y Brahim. Además de ser la primera gran noche europea en el Santiago Bernabéu de la temporada, también será el debut de Mbappé en Champions con la camiseta del Real Madrid y el estreno de la candidatura del vigente campeón para iniciar su defensa del título.
Será un camino duro pero toca comenzarlo igual que se terminó la pasada edición de la Champions League, contra un equipo alemán. Todos dicen que será un partido sorpresa y que los alemanes son un duro hueso de roer pero nunca hay que subestimar al Rey de Europa. El papel de los pupilos de Ancelotti pasa por ganar contundentemente para despejar las dudas sobre el juego del equipo y seguir cogiendo confianza para luchar por todos los títulos, especialmente por la Champions League.
«Es una competición especial para nosotros»
Como es habitual en la previa de los partidos, Carlo Ancelotti se sentó en rueda de prensa para responder a las preguntas de los periodistas antes de este encuentro de Champions League contra el Stuttgart. El técnico italiano comenzó recalcando la importancia de esta competición: «Es una competición especial para nosotros que intentaremos competir hasta el final». El entrenador madridista también quiso tranquilizar a los medios sobre el estado de Militao: «Mañana jugará estar al 100%». Para acabar, habló sobre el Stuttgart: «Es un buen equipo, muy bien organizado, mañana vamos a ver un partido muy entretenido».
También vimos a Carvajal hablando ante los medios de comunicación hablando sobre lo bonito que sería ganar una séptima Champions: «Sería un reto casi inigualable, aunque me quedan varios años para conseguir esa meta, por qué no soñar en grande». Además, el segundo capitán madridista también habló sobre el Balón de Oro y su anterior temporada: «A nivel de datos ha sido la mejor de mi carrera y a nivel de títulos es insuperable, por qué no soñar con el Balón de Oro, aunque para mí el estar ahí ya es un éxito rotundo».
Más tarde, el Real Madrid dio a conocer la convocatoria para este encuentro de Champions League contra el Stuttgart: Courtois, Lunin, Fran González; Carvajal, Militao, Lucas Vázquez, Vallejo, Fran García, Rüdiger, Mendy; Jude Bellingam, Fede Valverde, Modric, Tchouaméni, Arda Güler; Vinicius Jr, Mbappé, Rodrygo, Endrick.
Con ganas de volver a la Champions League
Es cierto que el Real Madrid tiene ganas de volver a jugar en su competición fetiche pero el Stuttgart lleva 14 años esperando para volver a escuchar el himno de la máxima competición continental a nivel de clubes. Pese a estar décimo en la Bundesliga actualmente, los alemanes forman un equipo bastante fuerte que fue capaz de proclamarse subcampeón de la liga alemana por delante del Bayern Múnich la pasada temporada. Los de Sebastian Hoeneß son un equipo joven que viene al Santiago Bernabéu con ilusión y colmillo para hacerle daño a un Real Madrid que ha demostrado que, si le pinchan, sangra pero es difícil hacer que sangre el Rey de Europa en su propio territorio.
Será la primera vez en la historia que el Real Madrid y el Stuttgart se vean las caras, por lo que no hay ningún precedente que tener en cuenta. Este partido correspondiente a la jornada 1 de la fase de liga de la Champions League 24/25 tendrá lugar este martes 17 de septiembre a las 21:00 en el Santiago Bernabéu y se podrá ver a través de Movistar Liga de Campeones.