Previa Champions | ¡Tres puntos y a octavos!

El Real Madrid puede dejar sentenciado matemáticamente su pase a octavos de final de la Champions League si consigue ganar hoy en Varsovia al Shakhtar Donetsk. El conjunto blanco aterrizó en la mañana de ayer en la capital polaca para jugar su cuarto partido de la liguilla de la fase de grupos de la Champions League, para rendir visita al equipo ucraniano que, debido a la guerra entre su país y Rusia, se ve obligado a jugar sus partidos como local en el vecino país.

Liderando el grupo F de esta fase el Real Madrid afronta la cuarta jornada de la liguilla y se encamina con paso firme por la presente edición de la Champions. Todos sus partidos los cuenta por victoria y tan solo ha recibido un gol en contra, precisamente, en el reciente precedente acontecido contra el equipo ucraniano, hace seis días en el Santiago Bernabéu.  Por el contrario, el equipo blanco ha conseguido anotar siete goles en los tres partidos que hasta el momento ha disputado en la presente edición de la Liga de Campeones.

Pese a que la clasificación para los octavos de final está encarrilada, y con un Clásico a la vuelta de la esquina, el equipo no quiere relajarse y afronta con total seriedad este importante encuentro. Es por ello por lo que, pese a que se espera algún cambio en el equipo titular, el “once” con el que saltará al terreno de juego será un equipo muy reconocible y competitivo. Ancelotti anunció ayer en la rueda de prensa, previa al partido, que Benzema, Kroos y Mendy formarán parte del equipo titular, una vez que descansaron en el último partido de liga contra el Getafe. Además, se espera la presencia de inicio en el equipo de Lucas Vázquez, jugador que compareció en la rueda de prensa oficial previa al partido; y este hecho supone una pista e indicio sobre su posible inclusión entre los titulares. Sin embargo, uno de los futbolistas llamados a descansar en el día de hoy puede ser Vinicius, quien ha jugado prácticamente la totalidad de los minutos disputados hasta la fecha en todas las competiciones. Otros jugadores como Modric o Alaba también podrían rotar y no disfrutar de muchos minutos en el encuentro de hoy.

El partido dará comienzo a las 21:00 horas en el Stadion Miejski im. Marszałka Józefa Piłsudskiego de Varsovia con capacidad para 30.805 espectadores en el que se espera una buena entrada debido al reclamo que supone para el país polaco la visita del vigente campeón de Europa, y que hace seis años que no visita tierras polacas, para enfrentarse precisamente en Varsovia a su equipo local, el Legia.

El encuentro será dirigido por el árbitro israelí Orel Grinfeld, quién dirige su segundo partido esta temporada en la máxima competición europea. Y con este será el tercer encuentro que arbitre al Real Madrid, no conociendo la derrota en los dos anteriores que el colegiado israelí les ha arbitrado.

El conjunto blanco espera seguir con su racha positiva de juego y resultados, y conseguir ya en el día de hoy la clasificación para la siguiente fase de la máxima competición europea, y con ello centrarse casi en exclusiva en la Liga antes del parón del mes de noviembre que, debido a la disputa del mundial de Qatar, se producirá.

Foto: Denis Doyle/Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *