Previa Champions | Partido trampa para pasar a cuartos de final
Ángel Martínez / Getty Images
El Real Madrid recibe al Leipzig en el Santiago Bernabéu para jugar la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Antes del polémico partido en Mestalla, los blancos vencieron a los alemanes en el encuentro de ida por 0-1. Sin embargo, el ajustado resultado obtenido en el Red Bull Arena obligará a los pupilos de Ancelotti a no confiarse y a darlo todo para estar en el bombo de los cuartos de final
Regalo de aniversario
El calendario ha decidido que al Real Madrid le tocase jugar la vuelta su eliminatoria de octavos de final de la Champions League el mismo día que cumple 122 años de historia. Después del escándalo arbitral del pasado sábado, los blancos deberán afrontar el segundo asalto de una complicada eliminatoria contra el Leipzig. El botín de la victoria es un billete directo a la siguiente ronda de la Liga de Campeones. Por lo tanto, se espera que ambos equipos se dejen absolutamente todo en el césped del feudo madridista.
Los pupilos de Carlo Ancelotti están firmando un pleno victorias en la vigente edición de la Champions League. Con un siete triunfos en siete compromisos europeos, los merengues buscarán la octava victoria que les abra las puertas de los cuartos de final. Las únicas bajas del Real Madrid para este choque europeo solamente serán los lesionados de larga duración: Courtois, Alaba y Militao. Los blancos tienen una ligera ventaja en el marcador global gracias al 0-1 que consiguieron en territorio alemán. Sin embargo, los madridistas deberán demostrar una vez más la grandeza con la que cuentan en ocasiones especiales. Aunque parezca un simple enfrentamiento, la exigencia para lograr la clasificación es bastante alta por el buen nivel que mostró el Leipzig en la ida.
«El Real Madrid siempre es favorito para ganar esta competición»
Camavinga, para madridistaReal
Los encargados de comparecer ante los medios de comunicación en rueda de prensa fueron Camavinga y, como de costumbre, Carlo Ancelotti. El francés comenzó evaluando la dificultad del choque: «Es un partido importante para nosotros donde sólo quiero ganar». El centrocampista habló sobre lo ocurrido en Mestalla: «Es algo que no lo he visto nunca en el mundo del fútbol. Fue una cosa muy rara». Por último, Camavinga respondió la pregunta de nuestro compañero Nacho Barragán en exclusiva para madridistaReal: «El Real Madrid siempre es favorito para ganar esta competición».
Más tarde, le tocó a Carletto tomar la palabra. El italiano comenzó hablando sobre el plan de partido que planteará en esta ocasión: «Tenemos una pequeña ventaja pero pensamos jugar al mejor nivel desde el primer al último minuto». El técnico merengue quiso alabar al medio televisivo del club diciendo: «Estoy un poco sorprendido de que penséis que Real Madrid TV no pueda tener libertad de expresión, la puede tener como cualquier medio y persona». Por último, Carlo Ancelotti marcó un objetivo bastante claro: «Sólo un partido completo nos puede hacer pasar la eliminatoria».
Después de las declaraciones del jugador y el entrenador madridista, el Real Madrid dio a conocer la convocatoria para la ida de la eliminatoria contra el Leipzig: Lunin, Kepa, Fran González; Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez, Fran García, Rüdiger, Mendy; Jude Bellingham, Kroos, Modric, Camavinga, Fede Valverde, Tchouaméni, Ceballos, Arda Güler; Vinicius Jr, Rodrygo, Joselu, Brahim. De los 21 convocados, el Real Madrid tiene a dos futbolistas apercibidos de sanción que, en caso de ver una tarjeta amarilla, se perderían la hipotética ida de los cuartos de final: Jude Bellingham y Eduardo Camavinga.
Un toro desenfrenado
El escudo del Leipzig no engaña a nadie, ya que simboliza a lo que juega el conjunto de Marco Rose. Los alemanes ya demostraron su estilo de juego en el partido de ida con su intrépida manera de armar contragolpes en un abrir y cerrar de ojos. De hecho, se adelantó a los dos minutos de juego en la ida pero el árbitro anuló el tanto. Por eso, el Real Madrid no debe dejar correr al Leipzig y evitar cualquier descuido defensivo que le pueda dar alas a un Leipzig sediento de venganza y en busca de una épica remontada.
El Real Madrid y el Leipzig se han enfrentado 3 veces: dos victorias para el Real Madrid y otro triunfo para el Leipzig. El último precedente que tenemos de un encuentro entre ambos equipos es el partido de ida de esta misma eliminatoria, un partido en el que el Real Madrid venció por 0-1 al Leipzig gracias a un sensacional gol de Brahim. Este partido de la vuelta de los octavos de final de la Champions League tendrá lugar en el Santiago Bernabéu este miércoles 6 de marzo a las 21:00 horas y podrá seguirse en directo a través de los canales de Movistar Liga de Campeones.